Advertencia: cualquier relación entre lo que digo a continuación y un caso real es 100% atribuible a la imaginación del lector.
Siguiendo con el tema financiamiento, a veces las empresas me hacen acordar a la película Los Productores (es muy divertida, la recomiendo, la obra también vale la pena). En Los Productores, tras el último flop de Max Bialystock, el contador le dice algo así como: «Es curioso. Si haces una obra y es un éxito, todo el mundo revisa hasta el último centavo. Ahora, si la obra es un fracaso, a nadie le importa a dónde fue a parar la plata. De hecho, podés ganar más plata con un fracaso que con un éxito».
En los emprendimientos a veces es lo mismo. Si todos esperan que la empresa va a perder, nadie se fija demasiado si perdió un poco más o un poco menos. Si gana, todos están viendo si ganó 10000 dolares más o menos. Yo tengo en mente un par de flops que encajan a la perfección con Los Productores.
Para los que quieran ver un ejemplo en acción, miren la película August. No es gran cosa, pero hay lecciones interesantes.


Deja un comentario