Lo del titulo era el texto de un cartel que vi el año pasado en Londres. Para el que no lo caló, dice «don’t text while you drive».
Hablar mientras manejás es peligroso, incluso si usas manos libres. Leer o escribir mensajes mientras manejás es mucho más peligroso. Sin embargo, a todos nos pasa. Suena el celular – llegó un mensaje de texto. Mirás el teléfono de reojo. Esperás tener que parar en una roja, y la Ley de Murphy es más fuerte – están todas las luces verdes. Finalmente no te aguantás más y lo lees. Si tenés más de 40 años de edad, al tiempo que demora leerlo tenés que sumarle el tiempo extra que le demora a tus ojos cambiar de foco entre el celular que está cerca y la calle. Más que suficiente para hacerte carozo.
Más peligroso aún es mandar mensajes mientras manejas un tren. Aparentemente el choque de trenes del viernes pasado en California, que dejó 25 muertos, se debió a que el conductor estaba mandando mensajes.
Algún emprendedor estará ya pensando en como hacer un sistema de texto con «Heads Up Display» (ya sé que hay unos que te los leen, pero dudo que puedan leer los mensajes que mandan mis hijos).


Deja un comentario