Poniéndome al día con el Economist, leí un artículo super interesante sobre los avances en la investigación del cáncer. Hasta ahora la tendencia era tratar de matar las celulas cancerígenas de diversas formas, para evitar que se expanda. Lo que se descubrió ahora es que aparentemente hay dos tipos de células en los tejidos, las células madre y las comunes. Las células madre son las que se reproducen, las otras no. Fuera de alguna proteína, son indistinguibles.
El cáncer parecería ser una reproducción exagerada de las células madre. Si la teoría es correcta, el paso para frenar el cáncer es frenar a las células madre, usando mecanismos de bioquímica. Está todo en una fase muy temprana, pero es el primer avance prometedor en mucho años.


Excelente!, ley por ahí también que en Israel un científico conocido probó que a cada tipo de cáncer se le podía ver una relación en una zona de cerebro correspondiente con respecto al mapa gliar del cerebro. Y que esto podía ser visto con un TAC sin contraste. En que andará esto?..dicen que tiene más de 30 años de descubierto :-/..
(qué malo que soy no?, como los hago sudar 😛 ;-)).
jeje.