Una aritmética muy sencilla: podes mandar a tus acreedores a freír boniatos, siempre y cuando ganes más de lo que gastás. Fue el caso de Argentina en el 2003, fue el caso de Ecuador en el 2009. Ahora, si seguís gastando más de lo que ganás, el default no sirve de nada, aún necesitás alguien que te financie la diferencia.Ese es el caso de Grecia.
Lo divertido del caso es que los partidos radicales le están echando la culpa al FMI (y de paso a EEUU), que en este caso tuvo muy poco que ver. Me parece que al FMI lo trajeron precisamente para eso, para que en las calles quemen carteles del FMI y no banderas europeas.
Los griegos dicen que fue una gran fiesta mientras duró. Los platos los van a terminar pagando otros, pero levantarlos del piso va a ser tarea de los griegos mismos.
[…] This post was mentioned on Twitter by sfogel. sfogel said: Más sobre Grecia: http://wp.me/paA68-No […]
que cosa rica los boniatos fritos!
cuando se despeja la resaca de una fiesta, y hay que ordenar el relajo de la casa, vaciar los floreros de orin, sacar el cuadro del fondo de la piscina, destapar el guaterclós, pedir perdon a los vecinos, pedir perdon a los padres, pedir perdon etc etc, todos buscan culpables.