Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for the ‘varios’ Category

Twitter de Forlan…..

durante el partido contra Sudafrica (por Darwin Desbocatti), muy divertido 🙂

Esta a partir del minuto 11

Read Full Post »

Los Clicks nos Delatan

Podés tener antivirus, antispyware, antimalware, elegir passwords de 12 caracteres incluyendo al menos una mayúscula, un símbolo y un número, pero no te va a servir de nada si alguien te ve tecleando las passwords. O si alguien te escucha.

La gente de Berkeley desarrolló un sistema capaz de reconocer qué teclas apretaste en base al sonido. Cada tecla emite un sonido levemente diferente. Alcanza escuchar un rato de tecleo para reconocer a qué tecla corresponde cada sonido, en base a la frecuencia de ocurrencia de cada tecla y combinación.

Por supuesto que eso requiere un micrófono en la habitación, lo cual no es tan sencillo. Sin embargo, hay una solución: los micrófonos laser. Los sonidos de una habitación hacen vibrar las ventanas de la misma. Si apuntamos un laser al vidrio y medimos el reflejo, podemos reconstruir el sonido a miles de metros de distancia.

Vivimos en el paraíso de los paranoicos.

Read Full Post »

Este mundial viene teniendo muy pocos goles por ahora, aunque si nop recuerdo mal, siempre pasa lo mismo en esta fase.

La FIFA ha intentado varias veces cambiar las reglas para que en los partidos de fútbol haya más goles. Casi ninguno de los cambios ha ayudado demasiado, y el motivo es simple: si, por ejemplo, agrandás el arco, los equipos van a poner más defensas y menos atacantes, y a la larga estás en la misma, si no peor. Otra idea puede ser que los goles al principio valgan más, pero estamos otra vez en la misma: en los primeros minutos los equipos van a defender.

En el afán de incentivar los goles, a veces pasan cosas divertidas. Mike Shor reporta de un caso muy extraño: En la copa del Caribe en 1994, había una regla especial: los goles convertidos en el alargue valían doble. Barbados jugaba contra Granada, y necesitaba ganar por dos goles. Si empataban, iban al alargue. Era el minuto 87, y Barbados ganaba 2 a 1, con lo que quedaba fuera. La solución? Meterse un gol en contra, y forzar el alargue, con lo cual ganaban 30 minutos para meter un gol que valía por dos. Así lo hicieron, pero Granada no se quedó atrás y empezó a tratar de meterse un gol en contra. Barbados se dio cuenta de la intención, y dedicó los últimos minutos del partido a defender… los dos arcos. Al final fueron al alargue, Barbados metió el gol que necesitaba, y clasificó.

Desde el punto de vista de teoría de los juegos, el fútbol es (a veces) un juego de suma cero. Eso significa que lo que uno gana, lo pierde el otro y viceversa. En realidad, no siempre es suma cero, pero sí lo es en la fase de eliminación simple del mundial. En un torneo normal, casi nunca es un juego de suma cero: Primero, puede ser que un equipo necesite ganar para salir campeón, y al otro el resultado no le cambie su posición en la tabla. A veces a un equipo hasta le puede convenir perder (por ejemplo, para que su tradicional rival no salga campeón). Tal vez más importante aún es el hecho de que ganar de 3 puntos y empatar sólo uno: al ir empatado, un gol a favor vale 2 puntos y en contra vale -1 (cuando yo era chico no era así, partido ganado era 2 puntos). En el momento que salís del esquema de suma cero, cambia todo el esquema. Ahora sí vale la pena arriesgar.

Si nos quedamos en el caso de la fase final del mundial, parecería que la estrategia de equilibrio es defensiva. Alcanza con que uno de los equipos juegue defensivamente para que el partido se embarre. Al equipo que se sabe peor, le sirve jugar defensivamente.

Entonces, como se puede hacer para que haya más goles? En la fase de grupos, la respuesta que se me ocurre es alejarse más de la suma cero. O sea, un incentivo para el que hace goles, pero que no sea desincentivo para el rival. Por ejemplo, si ganás por 3 goles o más, te lleves un punto extra, o que los goles convertidos en el primer tiempo valgan más a los efectos de la tabla.

Para la fase de eliminación, no se me ocurre nada. Ideas?

Read Full Post »

Tengo, tengo, falta…

A mi hija le faltan «solo» 18 figuritas para llenar el album.

Si alguien tiene repetida alguna de estas pegue el grito:

109,110, 130,141, 162

350,359,369

461, 471, 479, 497

515, 521, 523, 570, 576, 586

Ayuden asi tengo una buena respuesta a la pregunta tipica: «para que te sirve el blog?»

Read Full Post »

Buen comercial

seguimos haciendo campaña…. 😉

Read Full Post »

El NY Times tiene una excelente página para analizar los partidos. Acá está el de Uruguay y acá el de Argentina.

En el partido Francia Uruguay, se ve claro que Francia tuvo la pelota un 58% del tiempo, y que pateó al arco 7 veces desde adentro del área y 11 desde afuera. Uruguay pateó 6 veces, de las cuales 5 fueron de Forlán, y todas desde la izquierda. Uruguay no pateó al arco en los primeros 15 minutos, ni en el período entre el minuto 23 y 51 (28 minutos sin patear!). Los franceses foulearon mucho más, y el más fouleado fue Suarez.

Argentina tuvo 64% de posesión. Messi la tuvo 97 veces, y la pasó 70.

La herramienta está buena. De ahí a deducir una estrategia, es otro cantar.

Read Full Post »

ya voy ganando….

el que sabe sabe….. 1-1 era mi pronostico para mex-rsa 😉

Ahora UY-FR puse tambien 1-1….

Read Full Post »

Hace un par de dias fui jurado en los elevator pitch de Palermo Valley.

Primero que nada quiero resaltar la calidad de los emprendimientos presentados, todos eran buenas ideas, estaban muy bien presentados, y los equipos parecian realmente saber de lo que hablaban. Ademas habia una buena cantidad de gente y muy buen ambiente, se nota que Buenos Aires esta llegando a una masa critica de emprendedorismo que me genera una «sana envidia».

Dentro de los comentarios que hice como jurado, hubo uno que repito habitualmente en estas situaciones pero que prendio un poco en los comentarios posteriores al evento, asi que lo voy a repasar aqui.

Muchas veces cuando emprendedores describen la mision de la empresa o su estrategia no pasan el «test de la fabrica de pastas», a que me refiero con eso? Que lo que dicen aplicaria exactamente igual a una Fabrica de Pastas que a su empresa, y eso quiere decir o que no profundizaron lo suficiente en el plan o la industria o si si lo hicieron no lo transmiten apropiadamente.

Aca van unos ejemplos:

«Queremos ser el lider de la industria, siendo reconocidos por la calidad de nuestro producto»

«Los clientes van a preferir nuestro sitio porque va a ser el mejor»

«Vamos a llegar a nuestros clientes a traves de campanas de Internet Marketing»

Todo eso puede ser cierto, y quizas sea el resumen de la estrategia, pero les confieso que no convencen a nadie…

En vez de eso deberian decir algo como:

«Queremos ser el lider de la industria, siendo reconocidos por la calidad de nuestro producto. Hoy los lideres de la industria
son: x, y y z, nuestro producto se va a diferenciar del de ellos por a, b y c»

«Los clientes van a preferir nuestro sitio porque va a ser el mejor. Hoy el sitio mas visitado es XXXX, nosotros pensamos diferenciarnos de ellos en YYYY y ZZZZ, aca hay un ejemplo de como se ve el sitio de ellos y aca esta el nuestro»

«Vamos a llegar a nuestros clientes a traves de campanas de Internet Marketing. Hicimos pruebas y estos son los resultados, utilizamos las siguientes estrategias y este fue el ROI»

Aunque parezca simple, van a ver que llenar esos XXXX y ZZZZ de forma convincente (aunque sea para ustedes mismos) no es tan simple……

Read Full Post »

Interactive Networks, empresa de nuestro portafolio que fue adquirirda por Geodesic, esta como finalista en la categoria «consumer experience» en los Meffys awards.

Felicitaciones al team de Interactive Networks!

Read Full Post »

Dos preguntas boludas

1) Por que en invierno hace frío?

Ya se, no es porque la tierra está más cerca del sol, sino por el ángulo de incidencia de los rayos de sol. Ahora, si fuera así, y el día donde los rayos pegan más oblicuos es el 21 de Junio , el invierno debería ir desde el 7 de mayo hasta el 7 de agosto (solsticio mas menos 45 días) no?

2) Por qué nos enfermamos más en invierno? Ya sé, nos bajan las defensas, pero por qué? Además, a las bacterias tampoco les encanta el frío, por algo usamos heladeras.

Tal vez no sean tan boludas las preguntas…

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »