Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for the ‘varios’ Category

AGOREROS

Ha estado circulando lista de las 10 predicciones mas fallidas. Copio de T3 para quien no lo haya visto

———————————————————————————

Sugar iPod error is worst tech

prediction

The future is an uncertain beast, and this lot got bitten

Ha estado circulando lista de las 10 predicciones mas fallidas. Copio de T3 para quien no lo haya visto

Futurology has its moments, and some glimpses of the future can be laser-beam accurate. Then, there’s the other side of the coin…

From the thrillingly bad iPod death prediction from Emailer inventor Alan Sugar in 2005, to the excitingly dumb pronouncement that homes will never need computers in them, here’s T3s top 10 tech howlers.

In pictures: The worst tech predictions

1. The iPod will never take off – Sir Alan Sugar in 2005

2. No need for a computer in the home – Ken Olsen, founder of Digital Equipment Corp in 1977

3. «Nuclear-powered vacuum cleaners will probably be a reality within ten years» – Alex Lewyt, president of the Lewyt Corp vacuum company

4. TV won’t last because people would, «soon get tired of staring at a plywood box every night» – Darryl Zanuck in 1946

5. In 1933, after the first flight of the Boeing 247, a plane that could hold ten people, a proud Boeing engineer reportedly said, «There will never be a bigger plane built.»

6. «We stand on the threshold of rocket mail» – US postmaster general Arthur Summerfield in 1959

7. Nobody would ever need more than 640KB of memory on their personal computer– Bill Gates in 1981, allegedly.

8. «The Americans have need of the telephone, but we do not. We have plenty of messenger boys» – Sir William Preece, chief engineer at the Post Office in 1878

9. Spam will be solved – Bill Gates, 2004.

10. «X-rays will prove to be a hoax» – Lord Kelvin, President of the Royal Society, in 1883.

Read Full Post »

El caso GM debería ser estudiado por los sindicalistas del mundo entero. Durante largos años GM fue un emblema de la economía americana. La frase «lo que es bueno para GM es bueno para GM es bueno para América» se convirtió en uno de los grandes mitos de los EEUU.

El sindicato automotor se volvió casi todopoderoso, extrayendo más y más concesiones de la empresa. Esta es la situación a la que han llegado en los costos laborales:

  • Costos de mano de obra promedio por hora (salarios, cargas sociales, licencias, etc): U$S 40 (sí, cuarenta dólares por hora)
  • Costo de los beneficios de salud por hora: U$S 15
  • Costo de los beneficios para jubilados: U$S 15
  • Costo total por hora: U$S 73

Los números son aproximados, por eso no cierran las sumas. El último número resulta de dividir el total de las jubilaciones pagadas por la empresa entre el total de horas trabajadas.

A un costo de 73 dólares la hora, el milagro es que aún se sigan fabricando autos en EEUU y no en China

Read Full Post »

Free Shop

Hace unos pocos días llegué de viaje y fui a comprar whisky en el Free Shop del aeropuerto (cosa que hace bastante no hacía). El clásico Johnny etiqueta roja está a U$S 19.50. Me pareció caro, así que comparé con Tienda Inglesa, donde está a $490, que son casi exactamente U$S 20. Además me dan puntos de Tienda Inglesa, participo en el sorteo de un Celta y me voy contento de haber contriuido a mi país con el IVA, el arancel de importación y el IMESI.

Está bien que tienen que construir el nuevo aeropuerto, pero se les ha ido la mano a los muchachos. A esta altura, salvo los whiskies de promo y alguna otra cosita, es todo más barato en Montevideo.

Read Full Post »

Mas de Zimbabue

Informa el BCZ:

Entre el 10 y el 20 de noviembre de 2008, el total de cheques fraudulentos detectados en el sistema de clearing ascendio a $60 sextillones ($60,000,000,000,000,000,000,000).

Tal vez Zimbabue debería contratar a nuestros países para asesorarlos en la reduccion de ceros. Por ejemplo, podriamos hacer que un nuevo dolar zimbabuense valga 100 billones de viejos dolares zimbabuenses.

Read Full Post »

Una idea para un KPO

La nueva generacion de BPO (Business Process Outsourcing) es KPO (Knowledge Process Outsourcing), basicamente la idea es que las empresas antes outsourceaban (nuevo verbo para los linguistas) cosas repetitivas y faciles de hacer, y lo hacian simplemente para abaratar costos y/o enfocarse en lo estrategico.

El KPO es un poco mas de lo mismo, pero cuando lo saco a alguien que lo sabe hacer mejor que yo, en realidad siempre existia pero ahora tiene nombre, lo cual es super importante en temas de marketing . De paso un consejo, si lo que ustedes hacen no tiene nombre y tienen que explicarlo mucho, tienen un problema, y loprimero que tienen que hacer es juntarse con otros players/competidores y empezar a generar el nombre para vuestro espacio, se van a beneficiar todos (ejemplo: con Alvarion vendiamos Fixed Wireless, lo cual no tenia marketing, la gente me decia «no, lo que yo quiero es MMDS, o LMDS en 3.5 Ghz», al surgir Wimax todo se simplifico, Alvarion paso a vender «pre-wimax», ahora todo el mundo entiende)…. Bueno me fui por las ramas….. en fin KPO es un lindo nombre para algo que ya se hacia…..

Como siempre digo en mis charlas de innovacion, muchas veces las innovaciones vienen de la frustracion, y aqui estoy frustrado…. el vuelo de San Luis a Bue esta atrasado….. lo cual posiblemente me haga perder la conexion a Montevideo, pero posiblemente el vuelo mio tambien este atrasado, o sea, capaz si llego, que hago? por las dudas llame a la agencia de viajes (tuve suerte es horario de oficina todavia) y pedi que me pasaran al vuelo de las 11 de la noche, mas vale prevenir que curar… Ahora que pasa si puedo agarrar el anterior?, pero ya lo anule, capaz me clavo y el de las 11 ni sale…..

Como ven en la frase anterior, tengo miles de incognitas, capaz llego, posiblemente no, etc, ademas mucho de eso se define mientras estoy volando.

Pagarian ustedes por un servicio al cual le notifican de sus viajes y ellos se ocupan de todo eso? Monitorean si el vuelo se atrasa, verifica conexiones, hace las reservas, y les notifica por mail a la blackberry o sms al celular: «todo pronto, su conexion sale a las 21:35 del gate 4, tiene 58 minutos de conexion, y su asiento es el 5C….»

Yo pagaria….. no se si el modelo acertado es subscripcion o por uso (o combinacion de ambas), y supongo que debe haber en este preciso momento por lo menos otros miles frustrados como yo…..

Algun lector de Sabre?

Che, si alguno lo implementa acuerdense del blog…..

Read Full Post »

Algunas fotos de india

Por fin «revele» las fotos, bueno en realidad no las revele, pero demoro hasta que las consegui 🙂

Aca van algunas

ps1

Aca estoy con Pablo Salomon, se puede ver al fondo el (ahora conocido) hotel Taj Mahal

ps3

En esta se puede ver un poco el movimiento y la cantidad de gente que se ve en Mumbai

ps4

Esta es una escena tipica del trafico en Mumbai, vease que entre los autos circulando hay gente caminado, incluso uno cargando unos canastos, todo por el medio de la calle

ps51

El famoso cartel de «horn ok please»….. o «por favor toque bocina»

Read Full Post »

La carta no era de Slim…..

pero a los efectos del blog poco importa.

Mirando las estadisticas de visitas del blog, el post mas visitado en la ultima semana fue el de la «carta de Slim», superando ampliamente a todos los demas (casi 4 veces los posts sobre 3G, que son los mas visitados siempre, lo que muestra que hay mas interes en celulares que en emprendedurismo y Venture capital 😉 ).

Lo interesante es que mas de la mitad de las visitas vienen de busquedas en Google («carta de slim», «carta slim», «carta de Slim a empleados», etc). Queda la pregunta: si esa carta no hubiese circulado como de Slim y hubiese circulado (como deberia), como «carta de Carlos Mendez de PWC», cuanto hubiese circulado? Cuanta gente hubiese llegado al blog?

No quedan dudas de que el viral marketing es un arte misterioso, y tiene mucho mas que ver con las percepciones de la gente que con los hechos en si…….

Read Full Post »

invirtiendo en educacion

el 16 de Setiembre postee esto:

======================

Generalmente ante este tipo de crisis se da el clasico “Fly to Quality” de los inversores, es decir se asustan y pasan sus inversiones a inversiones de menor riesgo. Antes era facil, sacaban la plata de los mercados emergentes y la ponian en bancos fuertes del primer mundo (Bear Sterns? Merril? Lehman, UBS?), o directamente bonos americanos (?). Hoy esa decision es mas dificil…..

Entonces a donde va la plata?Abajo del colchon? Se precisarian muchos colchones para guardar toda esa plata (desmiento aqui que esa sea la razon por la cual invertimos en Hiddenbed ;) )

Aqui va una idea que me comentaron en una crisis anterior y se la tiro a los economistas para que la analicen:

“en momentos de crisis hay que invertir en empresas dedicadas a la educacion: por que? Cuando hay crisis mucha gente aprovecha ese momento para parar un poco y estudiar, es que de todas formas ya esta desempleado o el costo de oportunidad de no estar trabjando es minimo”

Miren la performance de DV, APOL, COCO, STRA durante al explosion de la burbuja (2001)…..

Habra que invertir en estas ahora?

-==============

Hoy se me ocurrio mirar que paso con las 4 empresas que listee:

Resultado: mientras Nasdaq bajo 35% y el dow mas de 20%, estas 4 subieron entre 10y 20% …..

Lamentablemente no me la jugue tanto como deberia (se ve que no me tenia tanta fe)  y gane solo un par de miles de dolares (si alguno hizo mucha plata siguiendo el consejo, el blog acepta donaciones 😉 )

 

— pablo

Read Full Post »

Dealing with terrorism…

This post is in English, since as opposed to most of the posts in this blog, this is about something global.

Since the last attacks in Mumbai, I’ve been thinking on what can be done to deal with this (almost impossible to understand for our rational minds) phenomenon of terrorism. As opposed to previous attacks, where I felt personally «involved» (attacks in Israel, or Amia in Argentina), this time I think I can have a more distant look at the problem, which usually helps when analyzing.

Is obvious that it is impossible to prevent all the terrorist attacks (I dont want to even imagine what percentage of attacks are being prevented at one stage or other, if half of these prevented attacks would succeed our life would be a completely chaos). Some may argue that we could focus in the sources of fanatism, and I guess we should, but doesnt look simple, and is a very looooooooooonnnnngggggg term solution.

So I was thinking that the way to deal with it is by finding a way to make this attacks have an effect exactly opposed to what the terrorists plan, so this will obvioulsy des-motivate the attackers.

What do I mean? 

Lets take the case of Mumbai, what is the effect the terrorist want to cause with this attacks? 

Is hard to enter these criminal minds, but it seems that one of the motivations is to stop the normal cause of living, create panic so people stop with their normal activities, turists stop coming to visit, business people stop coming for meetings, etc. Basically, disrupt normal life, stop economic development, etc

What if we had the means to inmediately restore normal life, and even provide economic growth to attacked cities? in this case, the whole motivation of the terrorists would dissapear……

Imagine if next week we would have in Mumbai  a huge business conference, a great rock concert, and a big cricket international tournament? Plenty of tourists, international business people and stars?

Basically we need an non-profit organization with enough funds (still nothing compared with how much is terrorism costing to the world economy), ready to deploy such activities in zero time (inmediacy is critical here), acting as a «contracyclical reaction to terrorist attacks».

Hard to know if this would success but may be worth a try.

I’ve done my part….. the good thing of being a blogger is that you dont need to keep asking whether is a good idea or not, just post it, and if it is good enough it may reach the appropriate person and, who knows, it may happen one day…….

Read Full Post »

Mumbai

Habiendo posteado hace muy poco sobre mis impresiones de Mumbai, me siento hoy con la necesidad de postear por lo menos algo sobre lo que esta pasando alli, pero no se me ocurre mucho, no consigo entender como gente pueda hacer algo asi en pleno siglo 21, es de locos, pero lo peor es que estos fanatismos en vez de ir desapareciendo cada vez ganan mas adeptos……….. raro, uno supone que todas las religiones, creencias, dogmas ponen la vida humana por encima de cualquier cosa no? Se ve que no…………

Obviamente estos atentados se viven de una forma mas fuerte cuando uno conoce el lugar, para la mayoria de los lectores de este blog fue un atentado en 10 lugares de una ciudad de la india, y asi lo hubiese visto yo hasta hace unas semanas, hoy para mi es un atentado en el Hotel Taj Mahal, frente al gateway of India en Mumbai (el cual visite el sabado pasado)……………..

que raro que esta el mundo………

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »