Adaptado del preambulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj de Julio Cortazar. Espero que Julio me perdone por el plagio. Sin duda el lo hubiera hecho infinitamente mejor, pero lamentablemente no vivio para conocer una notebook.
Piensa en esto: cuando te regalan una notebook te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente la notebook, que los cumplas muy felices y esperamos que te funcione bien porque es de buena marca, Dual Core, 2 giga de RAM, pantalla de 14 batería de 6 horas que esperamos te dure; no te regalan solamente ese yugo que colgarás de tu hombro y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que marcará tu hombro, arruinará tu vista y forzará a tus dedos a adaptarse a un teclado diseñado para un niño.
Te regalan el deber de transferir todos tus datos y el pánico de olvidarte de algo muy importante. Te regalan el miedo de perderla en un avión, de olvidártela en el auto y que te la roben, de que se te caiga al suelo y se le rompa la pantalla, de que tu hijo la use y le deje marcas de dulce de leche en el teclado, dedos en la pantalla y un troyano en el disco. Te regalan su marca, la promesa de que es un modelo mejor que las otras, y la certeza de que ya existe un modelo mas bonito, mas potente y mas barato. Te regalan un eterno sentimiento de culpa por no hacer backup ni tener el antivirus al día, y el pánico de que te roben los datos y pierdas tu identidad para siempre.
Te regalan la tendencia de comparar tu notebook con las de tus amigos, sabiendo que, mas tarde o mas temprano, ella quedara obsoleta y tú relegado a ser el infeliz propietario de un pedazo del pasado, invendible a un precio que valore tus sentimientos hacia ese pedazo de hardware, un reflejo de tu propio envejecimiento. No te regalan una notebook, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños de la notebook.
Muy bueno! Me gustaba mucho ese cuento cuando era adolescente! Además de notebook, Blackberry aplicaría muy bien, no?
Siempre que me regalen un notebook lo demas lo puedo tolerar 🙂