FayerWayer informa que México está por poner a la venta dominios .mx (sin el .com). Hasta ahí todo bien, el tema son los precios. El precio de los dominios empieza en U$S 1000. Después el precio va bajando paulatinamente, hasta llegar a los U$S 35.
Es una estrategia inteligente. Se evita el «gold rush», donde se inundan los servidores con gente tratando de registrar sexo.mx, google.mx, etc. Y de paso recaudan un poco (bastante) más. Es parecido a mi propuesta para los partidos de fútbol.
Dicho sea de paso, en el año 2000 se me ocurrió la idea de conseguir la administración de los dominios .LA (Latinoamérica). El ccTLD de LA fue asignado a Laos, y llegué a hablar con ellos, sin éxito. Años después me enteré de una empresa que logró hacer el convenio, y ofrece los dominios .LA, en principio orientados a Los Angeles, aunque también hacia Latinoamérica. No les fue muy bien. Me reuní con ellos, pero no logramos acordar nada. De todos modos, registré unos cuantos dominios, tipo «jugate.la» y algunos subidos de tono aunque nunca hice nada con ellos. Si a alguien le interesan, hablamos.
ta bueno, yo tengo la idea que a la gente le cuesta mucho incorporar nuevos dominios que no sean los originales .com, etc.
Salvo en los paises donde desde el vamos fue diferente como co.uk etc.
para los angeles me cuesta ver que arranque, incluso los dominios .us no tienen el efecto de .com, y para latin america por un tema de que los verbos conjugados de forma de terminen en «la» suenan un poco obsenos 🙂
por otro lado «lo obseno» o subido de tono factura muchisimo en internet. de repente por ahi esta el negocio aunque poco agradable de materializar.
En el 2000 , Tuvalu (pacifico sur) vendio el .tv- que tenia asignado como dominio de pais – , a 50 millones de USD y quedo como propietario del 20% de la empresa que le compro el dominio
En eso me «inspiré»
Fuera de los típicos .com , .com.uy, .org y algún .org.uy lo más extraño que compré fue un .me
http://oradio.me
Un proyecto que quedó por el camino esperando inversionistas, je 😉 Terminó siendo una idea técnicamente realizable pero para la cual no habia un mercado.
Sergio, si querés pasame los nombres de los dominios por si se me ocurre algo para hacer con alguno de ellos (me suele molestar tener dominios sin usar, supongo que te debe pasar lo mismo).