Esta historia es vieja, pero me acorde del tema el otro dia en una charla con Sergio.
Es la historia de unos hackers que habian montado una empresa de telefonia de millones de dolares de facturacion, sin invertir un peso en equipos, solamente robandole minutos a las centrales telefonicas de empresas grandes.
Eso de por si solo ya seria una historia interesante, pero si a eso le agregamos que los hackers eran ciegos de nacimiento, y usaban su capacidad de reconocer sonidos DTMF para robar codigos.
Para hacerla mas interesante todavia, estos ciegos son arabes israelies, y entre sus victimas estuvo entre otras la radio del ejercito israeli.
Para ponerle mas emocion, el articulo cuenta tambien sobre el investigador que los agarro, al mejor estilo Mahone en Prison Break 😉
Yo conocí hace algunos años a un español con el cual todavía tengo muy buena relación que hacia algo mas o menos parecido… no era hacker ni nada por el estilo, pero me vino a la mente porque armo un pequeño «negocio» algo raro pero interesante.
La cosa es así, esta persona creo una de esas empresas que tienen lineas pagas con tarifa diferencial o 0600 como le decimos en argentina (la mayoría lineas eróticas y cosas por el estilo). Una ves que esta linea «0600» estaba funcionando iba y compraba telefonos celulares con planes prepagos o con tarjeta que vienen con credito o tiempo para hablar gratis de regalo por ser una linea nueva.
Entonces cuando ya tenia todo ponía a estos teléfonos a llamar a su 0600 hasta que se les agotaba el crédito y luego vendía los aparatos.
No me acuerdo bien porque dejaron de hacerlo, pero creo que fue porque luego de una modificación tributaria no le cerraban los costos para mantener la empresa.
Realmente no se si llega a ser una estafa…