Hace un tiempo escribí acerca del trailer de Mal Día Para Pescar. Hoy tuve el gusto de ver el preestreno. La verdad es que me encantó.
La historia es una joya, y la realización es muy, muy buena. El personaje del Príncipe es fuera de serie, la ambientación podía haber sido de Hollywood, la fotogrfafía es excepcional. Me imagino que hay muchas cosas más que se unen para que la película haya quedado tan bien, y que soy incapaz de valorar.
Mi única crítica (totalmente menor, sólo para que no piensen que tengo un interés creado) es que en un punto se me hizo apenas lenta.
No se la pierdan. Ojalá esté en torrent en algún momento. En los tiempos en que vivimos, lo único peor que te pirateen es… que no te pirateen!
Felicitaciones a Alvaro, Gary y todo el equipo.
[…] el Thursday, August 20th, 2009 (¡Se el primero en puntuarlo!) Loading … En un rapto de sinceridad digital, nuestro amigo Sergio Fogel hace un análisis tan exacto sobre la realidad de este mundo […]
Gracias Sergio por tus comentarios sobre MAL DIA PARA PESCAR.
Permitime comentar que la película ha tomado la aventura y el riesgo de estrenar en 5 salas de cine en Montevideo.
Es una apuesta fuerte, pero que creemos necesaria para la película y para el cine uruguayo.
Cualquier uruguayo que quiera podrá verla y oírla en las condiciones adecuadas para la que fue hecha: una sala de cine y no en una descarga torrent.
Muchos asumen que el cine es un bien permisible de piratear sin que esta práctica ocasione ningún daño al propio cine, a la gente que lo hace, a sus productores o distribuidores. No quiero entrar en esto ya que entiendo que no era el objetivo de tu comentario, y no tienen sentido ahondar en este tema en tu blog.
De hecho estoy de acuerdo contigo (!!!), “peor no ser pirateado”. La piratería es un modo de acceso a la cultura cinematográfica cuando los mecanismos de distribución no llegan a ciertas regiones. Estaré encantado que la película se piratee y se vea en regiones que de otra forma nunca hubiera llegado.
Pero por ahora, en Uruguay, más que desear que la película este pronto accesible en el Torrent, sería mucho más sano desear que mientras está en la cartelera de cine uruguaya «ojalá vayan muchos uruguayos a ver MAL DIA PARA PESCAR »
Un abrazo,
Alvaro Brechner