El gobierno de Ecuador lanzó un guante interesante a la comunidad internacional. «Paguennos la mitad de lo que vale el petróleo bajo la Amazonia, y nosotros nos comprometemos a no explotarlo».
El parque nacional Yasuni es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Es también uno de los lugares con más petróleo de Ecuador. Ecuador enfrenta presiones para no explotar ese petróleo, ya que causaría un daño irreparable a la ecología de la zona.El valor de ese petróleo se estima en U$S 7.ooo millones. Ecuador pide que le paguen U$S 3.600 millones, en un fondo del que sólo utilizaría los intereses, a cambio de no explotarlo.
La propuesta de Ecuador puede parecer una locura a primera vista, pero no es tan disparatada. Es como vender el petróleo dentro del propio pozo. Igual soy muy escéptico acerca de que el dinero termine apareciendo.
[…] Autor:https://pablobrenner.wordpress.com/2010/08/29/ecuador-vendiendo-el-petroleo-dentro-del-pozo/ dentro, ECUADOR, petróleo, Pozo, Vendiendo […]
A mí me suena más a extorsión que a venta. Tenés razón, dudo que aparezca la plata y con razón. Pero habrá que ver, nunca se sabe.
Me gusta porque siempre son los países pobres los que deben dar el ejemplo dejando de aprovechar sus recursos en pos del medio ambiente…. Para mi: bien extorsionado. Ojala algún «gil» ceda.
Me encanta el blog,
Saludos.