Cuando necesitamos una ambulancia, queremos que llegue ya. El problema es que el tráfico en las ciudades es cada vez más difícil, y es imposible tener un paramédico en cada esquina. O no?
Lamentablemente Israel tiene mucha experiencia en primeros auxilios, y muchos miles de paramédicos calificados. Basado en eso, la ONG United Hatzalah desarrolló un sistema que permite localizar al voluntario más cercano al incidente, y enviarlo al lugar. Cada voluntario debe tener un smartphone con GPS, y una moto equipada como ambulancia. Cuando se necesita un paramédico, el sistema identifica al voluntario más cercano y lo envía al lugar del incidente. La moto llega en 2 a 4 minutos, mientras que la ambulancia tarda en promedio 15.
Las motos no reemplazan a las ambulancias, sino que las complementan, dando un primer nivel de auxilio hasta que llega la ambulancia.
Excelente, me parece brillante.
Que bueno cuando las ideas se unen a la tecnología para dar un servicio que realmente ayuda.
Vivimos en la era digital, ojalá surjan más de este tipo de iniciativas.
Es una de las caras de los «Jaredim» , mal llamados ultrareligiosos, que no muchas veces se acuerdan de mostrar … te puedo repostear el articulo en LatamIsrael ?
Si, seguro
[…] que las complementan, dando un primer nivel de auxilio hasta que llega la ambulancia. Escrito por Sergio Fogel y extraido de su […]
Ahi fue: http://latamisrael.com/united-hatzalah-crowdsourcing-de-servicios-de-emergencia/