En el mercado financiero internacional de hoy, está muy difícil para un estudiante conseguir financiamiento para sus estudios. Quién mejor para financiar a los estudiantes que los graduados de la propia universidad? Eso es lo que hace Prodigy Finance. Por ahora el programa está limitado a unas pocas escuelas de negocios: INSEAD, London Business School, y 5 más. Para el inversor, da un rendimiento del 5.05% en Euros, más que los bonos de Alemania, pero menos que los de España. Para el estudiante, es una forma de financiarse barata y sobre todo fácil.
Una idea interesante para implementar por estos lares. Tal vez hasta en formato de peer-to-peer, es decir, donde cada graduado decide a que estudiantes financia.
Entiendo que en el Colegio Los Pinos, familias con recursos financian a un chico con potencial, pero de entorno carenciado.
Eso si, no hay mas retorno que ayudar a un chico a que levante su realidad.
me encanto la idea, y es mas, una combinacion de ambas podria ser un modelo tipo » startup student» donde buscas un estudiante con potencial para «financiar» te la jugas por el, y si las cosas salen bien todos ganan, (habria que ver como etc) y si el pibe o la piba terminan como «empleados publicos» 🙂 la inversion se va al tacho junto con la de otras startups que nunca despegaron …
Pero si es un drop-out qué sucede?