Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for julio 2008

Eldad Regev y Ehud Goldwasser

Este tema no tiene nada que ver con el blog, pero no puedo dejar de escribir sobre el. Vengo siguiendo el tema desde el día en que estos muchachos fueron secuestrados, y siempre me tuvo angustiado. Tal vez sea por los recuerdos del caso de Ron Arad, quien estudiaba en el Technion en la misma época que yo. Ron Arad fue llamado al servicio de reserva como copiloto de guerra durante la guerra del Líbano. Su avión fue derribado en el 1996, y hasta el día de hoy no se sabe su paradero. En un momento Israel tuvo la posibilidad de negociar su retorno, a cambio de la liberación de un gran número de prisioneros libaneses y palestinos. Las partes no se pusieron de acuerdo, y no sabemos más acerca de él. Se presume que está muerto. Ese caso marcó fuertemente la negociación por la devolución de Regev y Goldwasswer.

Hoy me desperté temprano para ver que había pasado con ellos, con un mínimo de esperanzas de que al menos uno vuelva vivo. No puedo dejar de imaginarme a las familias esperando a ver que cruzaba la frontera, si sus hijos vivos o los cadáveres. Los indicios no eran alentadores, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Hizballah volvió a mostrar una crueldad sin precedentes. Para maximizar sus resultados en la negociacion, se negaron a dar ninguna información sobre el estado de los soldados. Si hubieran estado vivos, Hizballah lo hubiera mostrado para extraer más concesiones. Sin embargo, el precio que obtuvieron de la incertidumbre fue altísimo. La esperanza y la incertidumbre llevó a las familias a realizar un lobby fuertísimo en favor del intercambio.

El deal que obtuvo Israel fue pésimo. 2 cadáveres y una carta vieja a cambio de 199 cadáveres, un terrorista de lo peor y otros cuatro prisioneros. Y peor que eso, un antecedente muy peligroso: el mensaje de que el secuestro funciona.

Israel mostró que es capaz de ir a la guerra por dos soldados, y que, fallada la guerra, está dispuesto a pagar cualquier precio por recuperar dos cadáveres. Es curioso: mostrar que estás dispuesto a pagar cualquier precio ayuda a la moral interna, sin embargo, daña tu reputación ante el enemigo.

Dicen que el crimen no paga. En Medio Oriente no es así.

Read Full Post »

Me cruce con este post, y realmente me parecio excepcional, refleja muy bien como pensamos la gente de software, y como tenemos que obligarnos a pensar diferente cuando llega el momento de disenar GUIs

recomendable, capaz algun dia lo traduzco (si hay algun voluntario mejor)

— pablo

Read Full Post »

La votacion en Argentina

Creo que mas alla de que pase con las retenciones, de como reaccionen los Kirchner, creo que la votacion de ayer muestra quizas un retorno de Argentina a las valores democraticos.

A mi entender en Aregntina hace mucho tiempo (mucho antes que los kirchner) que la division de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial era practicamente inexistente.

El hecho de que el senado rechace una ley que el ejecutivo la uso como bandera en una larga lucha, y que esto se haya definido con el voto en contra de su propio VicePresidente tiene que ser leido como una gran traicion politica (que planes tiene Cobos?) o como un gran salto de madurez en el quehacer de una democracia?

Siempre fui muy descreido de la politica y mas aun de la politica Argentina, por eso cuando algo me sorprende para bien en ese tema tengo que resaltarlo……

de infobae:

«No puedo acompañar; que la historia me juzgue»
Así lo manifestó Julio Cobos en el final de la sesión que rechazó la resolución 125. Tras más de media hora de hablar y pedir un cuarto intermedio, el Vicepresidente decidió no acompañar al Gobierno

El vicepresidente Julio Cobos votó esta madrugada en el Senado contra el proyecto oficial de retenciones móviles, tras una sesión dramática e histórica que requirió del pronunciamiento del titular del Senado porque la votación finalizó empatada en el recinto en 36.

Luego que el tablero mostrara en dos oportunidades que había igual cantidad de legisladores a favor y en contra de la iniciativa oficial, Cobos comenzó diciendo: «Sé que el país nos está mirando y hay gente en las calles, en las plazas, esperando del Congreso una respuesta, una respuesta que no tiene porque traducirse en una derrota o en una victoria, sino una respuesta que solucione este conflicto».

Sin embargo, agregó: «Obviamente que el consenso no está presente. Está el país partido«, por lo que reconoció que la decisión que le tocaba tomar hacía que ese sea «el momento más difícil» de su vida, ya que a un «un hombre de carne y hueso se le generan contradicciones».

Ante esta declaración, pidió a los senadores pasar a un cuarto intermedio, algo rechazado por la bancada oficialista.

«Les quiero hacer un pedido, ustedes decidirán. Quiero pedir que evalúen la posibilidad de un cuarto intermedio para encontrar una solución que es la que está esperando la ciudadanía, sin mezquindades, porque el país está mirándonos».

Ante la negativa del senador Pichetto, Cobos continuó afirmando: «Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta el 2011 con la actual presidente de los argentinos. Vuelvo a decir que no tengo ningún interés, trato de decir lo que mi convicción y mis sentimientos empujan la decisión, muy difícil seguramente”.

«Creanme que está en mí que nuestro gobierno sea el mejor de todos, pero ella (Cristina Kirchner) delegó en el Congreso la solución de este conflicto«, dijo el Vicepresidente.

Ante esto, finalizó: «No puedo acompañar. Esto no significa que esté traicionando a nadie, sino actuando de acuerdo a mis convicciones. Que la historia me juzgue, perdón si me equivoco, mi voto no es positivo, es en contra».

Así se retiró, pidiendo a la presidente Cristina Kirhcner que envíe un nuevo proyecto.

Read Full Post »

El precio del Petroleo

Es indudable que el precio del petroleo esta caro, hoy esta a USD 145 el barril, de locos no?

Pero es interesante cuanto cuesta el mismo barril lleno de otros liquidos:

Coca Cola: USD136.45

Leche: USD 163.38

Agua Perrier: USD 300.61

JUgo de Naranja (trpicana): USD 307.44

Cerveza Budweiser (inveb?): USD 447.25

Scope Mouthwash: USD 682.34

Latte de Starbucks: USD 954.24

Helado de Ben & Jerrys: USD 1609.44

Vino Pinot Grgio: USD 2117.75

Aceite de Oliva Bertoli: USD 2370.71

JAck Daniels Whiskey: USD 4237.63

Gotas de Ojos: USD 39,728

Spray Nasal Flonase: USD 902,304

Perfume Channel No5: USD 1,666,560

Es cierto que se puede vivir sin la mayoria de estos liquidos, pero igual es interesante la comparacion no?

Read Full Post »

LNTS es un startup israeli, con inversores angeles conocidos mios.

La tecnologia que tienen es muy interesante, en vez de reconocer palabras (para lo cual se necesita un diccionario muy grande, o a la inversa, reducir el scope de las palabras reconocibles, ademas de tener que hacer todo de nuevo para cada idioma), lo que hace LNTS es reconocer fonemas, y depsues (si es necesario) lo transforma a palabras.

Ejemplo:

Speech recognition basado en palabras identificaria y buscaria en diccionario:

«LA Tecnologia que tienen es muy interesante», un problema comun es que cuando hablamos a veces juntamos y otras separamos palabras y a veces suena como: «la tec nologia quetie nen es muynte resante», a veces eso genera problemas, y es por eso que lo scall centers nos piden palabras de a una  (ademas de como dije exige busquedas en diccionarios grandes)

con LNTS seria:

«la tec no logia que tie nen es muyin te re san te» , resukta mas facil de codificar, y en peor de los casos es mas facil de entender cuando esta escrito en un SMS.

Recien lanzaron en una conferencia del tema, aqui va una entrevista al CEO

lnts-interview-07-08

Read Full Post »

Hasta unos anios atras, las multinacionales venian de EEUU y Europa. Hace rato que eso cambio. Gigantes coreanas como Samsung, Indias como Tata, y las mas recientes de China cambiaron todo. La compra de Anhauser Busch es un hito interesante.

El comprador es InBev, en los papeles una empresa belga. Pero Inbev es el resultado de la fusion de Interbrew y Ambev (a su vez fusion de Brahma y Antartica). El CEO es brasilero. Los directores son mitad brasileros y mitad europeos.En los hechos InBev es tan brasilera como Belga.

La compra es una de las transacciones mas grandes de la historia, y esta provocando reacciones en EEUU, del tipo que estamos acostumbrados a ver del otro lado (preocupacion politica por los trabajadores, pedidos de proteccionismo).

Viva la globalizacion, sobre todo cuando va en los dos sentidos.

Read Full Post »

Como bien saben, seguimos a la espera de los resultados del i-prize de Cisco, se supone que se deberia dilucidar en un par de semanas.

Por ahora aparecemos «featured» en un articulo sobre el concurso en news@cisco, el newsroom de Cisco, algo es algo, por lo menos nos sube el page rank del blog y de nuestros sitios 😉 (news@cisco tiene pagerank 7 🙂 )

Read Full Post »

Microsoft compro acciones a una valuacion astronomica de 15 billones.  Segun Techcrunch, hay acciones en venta a un precio mucho menor, con una valuacion mas realista de 3 a 4 billones. El vendedor es seguramente un ex-empleado. Si a alguien le sobran 10 o 20 millones…

Read Full Post »

Un ingeniero paso de Microsoft a Google, y volvio a Miscrosoft despues de un anio. Su descripcion de la diferencia entre las companias es interesante. Las diferencias mas interesantes tienen que ver con la filosofia de management y del enfoque hacia la calidad (mucho mas estricto en Microsoft). Paradojicamente, estoy seguro que si se hace una encuesta, el 90% de los usuarios diria que la calidad de los productos de Google es muy superior a la de Microsoft. Evidentemente eso tiene que ver con la complejidad que carga encima cada compania.

Read Full Post »

Metabolomics

Despues de tanto trabajo para secuenciar el genoma humano, no parece que se hayan logrado muchos remedios o diagnosticos aun. El tema es que, poniendo analogias con el software, el codigo es super enredado, como si millones de programadores lo hubieran ido emparchando a lo largo de los anios.Con el tiempo se va a ir logrando, pero es mas dificil de lo que parecia.

Un grupo de investigadores esta siguiendo un camino diferente. El razonamiento es el siguiente: el genoma es como el plano de una casa. Ahora, si quiero saber lo que esta pasando dentro de la casa (cuanta gente vive, como lo hace, etc), los planos no me dicen mucho. Si yo pudiera estudiar la basura, eso es otra cosa. De esto se trata el estudio metabolico (o como se llame).

El cuerpo hace billones de reacciones quimicas por segundo. Cada una de esas reacciones deja resuiduos que se vierten a la sangre, y de ahi gran parte a la orina. Si pudieramos estudiar el contenido de esos residuos, podriamos saber mucho de lo que pasa adentro, especialmente si lo podemos hacer con frecuencia. Por ejemplo, podriamos detectar cambios de patrones, y detectar enfermedades mucho antes de que aparezcan sintomas, ver efectos de cambio de alimentacion, etc.

Es muy complejo, pero es un campo nuevo y prometedor.

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »