Mi hijo menor recibió de regalo un Lego Mindstorms NXT. Es absolutamente espectacular. El juego contiene un montón de piezas de Lego, 3 motores servo, sensores de luz, distancia (por ultrasonido) y de contacto, un micrófono, y un procesador.
Es como el juguete perfecto. Primero está el desafío de armar. Vienen varios proyectos, que van desde robots hasta animales o «humanoides». Después de armado el robot, hay que programarlo.El juego viene con un lenguaje de programación visual basado en bloques. Podés darle instrucciones como «andá derecho hasta ver un objeto. Si el objeto es rojo, activá el motor #3 por 2 segundos. De lo contrario, andá para atrás 2 vueltas y luego girá 90 grados». El programa se baja después al procesador, y se puede jugar.
El kit viene con una serie de desafíos progresivos, muy bien pensados.
El juego no es precisamente barato (U$S 250 en USA), pero es sin duda uno de los mejores juegos educativos jamás creados.
Estas seguro que el regalo era para tu hijo? 😉
Hace unos 10 años le «regalé» un mindstorm a mi hermano chico. 100% de acuerdo, absolutamente excelente!
Pablo
Es buenísmo el Lego Mindstorm. Si mal no recuerdo el NXT tiene comunicacion Bluetooth también.
Tiene un potencial enorme. No es sólo un juego. En la ORT se utiliza para el taller de robótica y para el concurso de róbotica de liceales… muy bueno.
Saludos
Ahhh… es fenomenal esto! Tiene un gran potencial.
Pensar que cuando yo era chico desarmaba los autitos a control remoto para sacarles el motor e inventar alguna pavada. Sin duda que es un juguete con el cual además de divertirse aprenden un montón de cosas interesantes.
Quiero uno!
A partir de qué edad lo recomiendan?
El juego dice 10 años, pero depende mucho del chico.
[…] Fogel mostró el otro día el juguete preferido de él… Y ustedes, ¿con qué juguetes […]