Ayer mi hijo me llevó llevé a mi hijo a ver Up, Una Aventura de Altura. Es la primer película de Pixar bajo Disney. La historia está bien, y la película es divertida, pero nada del otro mundo. Lo que es impresionante es la gráfica y la animación. Yo creo que la película marca un hito. El nivel de detalles es absolutamente impresionante. Recuerdo que cuando estudié procesamiento gráfico, había dos o tres cosas que eran los problemas casi insolubles del momento: el realismo del pelo humano, las plumas de los animales, las texturas. Todo eso quedó ampliamente superado. El realismo de las texturas (hechas a propósito para que los personajes parezcan casi peluches), es magnífico. A lo largo de la película, al personaje principal le va creciendo la barba, también con un realismo fuera de serie.
Tal vez lo que más me llamó la atención es el movimiento de los labios. Yo la vi doblada al español, pero en varias partes podía leer en los labios de los personajes lo que decían en inglés.
Por último, yo vi la versión en 3D. Sin duda, una película de animación diseñada desde el vamos en 3D es muy fácil de hacer tridimensional. Los efectos 3D de esta película están muy bien logrados. Más allá de los clásicos efectos hechos para mostrar lo que se puede lograr con la tecnología, hay partes donde los efectos le agregan mucho a la historia. Por ejemplo, cuando van volando por encima de la ciudad, realmente da vértigo.
En resumen, si te gusta le tecnología, te recomiendo que vayas a verla. Y tratá de ir lo más tarde posible, así zafas de mi hijo y sus amigos.
de acuerdo totalmente increibles efectos (el mensaje me gusto mucho tambien,) lastima los pendejos molestos que habia en el cine, unos desubicados..