Después de una larga espera, lanzó finalmente en Israel el proyecto Better Place. Para quienes no lo conocen, Better Place es la empresa de Shay Agassi, ex #2 de SAP. La idea de Better Place es revolucionar el mercado de los automóviles mediante una red de recarga de autos eléctricos.
La principal innovación de Better Place es separar la propiedad del auto y de la batería. Better Place te permite comprar un auto 100% eléctrico, el Renault Fluence Z.E. por U$S 30.000 dólares (los precios de los autos y de la nafta en Israel son similares a los de Uruguay). Better Place te cobra por km recorrido, y te da acceso ilimitado a una red relativamente amplia de estaciones de recarga y a intercambiadores de batería. El precio por km recorrido es de U$S 0.14 (3 pesos uruguayos). En comparación, un auto que dé en ciudad 8 km por litro, termina costando 5 pesos por km recorrido.
La ecuación económica es interesante, aunque no tanto como para salir corriendo a comprar un auto eléctrico. A esta altura, para que las cuentas den, hay que sumar la voluntad de ser ecológico. De todos modos, yo creo que es un hito en la historia del automóvil.
tienen sistema regenerativos de energia, como el Prius?
eso si seria economico ya que rinden el triple!
Y en Argentina cuanto costará?
Pasarán años hasta que esté 😦
aca contamos un poco sobre impuestos «verdes» http://latamisrael.com/como-se-construye-un-pais-mas-verde-tercera-parte-beneficios-fiscales-para-fomentar-vehiculos-electricos/#more-3071, donde la idea es que los impuestos a estos vehiculos vayan bajando y los pongan en mejores condiciones estrategicas que los otros … es un proceso, que sera lento, pero le deseamos todo lo mejor