Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for the ‘varios’ Category

La crisis según Einstein

Marcelo Ratafia me pasó esta cita de Einstein. Me pareció espectacular. Nop verifiqué que efectivamente sea de Einstein, pero si no lo es, igual vale.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Read Full Post »

En un post anterior puse un comentario sarcastico sobre el discurso del sabado y (no sorprende) ofendi a muchos.

Ya me disculpe, y borre el comentario, pero creo que es de orden poner un post de que fue lo que no me gusto del discurso

La parte que escuche, no escuche todo porque lo agarre empezado y estaba en el auto asi que cuando termine el trayecto deje de escuchar, tenia siempre un dejo de «buenos contra malos», «nosotros y ellos».

Mi comentario es: dejense de joder con esa polarizacion, la verdad es que a veces no se ni que soy yo, soy de «nosotros» o sere «ellos»? Cuando doy una mano al gobierno soy transtoriamente «bueno» y cuando critico me pase al bando de los «malos»? 

Cuando defiendo al plan Ceibal seguramente soy «pro-gobierno», pero cuando alerte en setiembre que la crisis nos iba a pegar seguramente fui «uno de los agoreros opositores»?

Capaz que soy un iluso, pero creo en le esencia sana del ser humano, creo que la inmensa mayoria de los uruguayos quieren vivir en un pais mas justo y sin pobreza, ni se me ocurre pensar en que hay un bando que quiere otra cosa.

Podemos si discrepar en los mecanismos: por ejemplo estoy combatiendo la pobreza al darle un ingreso minimo a cada familia? Creo que es una obligacion hacerlo, no discuto eso,  pero no estoy seguro que sea un mecanismo para abatir la pobreza de largo plazo…… y asi como ese ejemplo hay millones mas.

En resumen, tratar de resumir el mundo en dos bandos es una ofensa a la inteligencia de la gente. Creo que como pais lo que se deberia hacer es acercar en vez de polarizar. Y la parte que escuche del discurso era (a mi criterio) muy polarizante. Esa fue la razon de mi enojo y el post de ayer, sarcastico? si, ofendi a alguno? Por lo visto si, asi que lo saque (justamente con el animo de no polarizar en un ambito de discusion como es este blog que creo que tiene lectores inteligentes, que mas alla de partidos politicos, compartimos muchos valores).

saludos

— Pablo

Read Full Post »

Existen formulas para calcular la propagacion electromagnetica, que son usadas para calcular la distancia de un enlace punto a punto con ciertas antenas, etc.

A veces uno se encuentra con comportamientos extranos, una vez me paso en un enlace en el sur de chile, sobre el agua, un cliente queria hacer un enlace de unos 15 km en 2.4 Ghz, y yo trataba de explicarle las dificultades de hacerlo, y lo justo que estaba desde el punto de vista teorico. A los pocos dias me llamo para contarme que lo habia hecho my facilmente, y tenia una performance increible, mucho mejor que el mejor analisis teorico.

Al comentarle esto a algun experto en el tema, me comentaron que a veces hay casos asi, que no se sabe muy bien porque pero a veces sobre el agua los enlaces se comprotan mucho mejor, e incluso me conto una historia de un caso que casi causa una guerra entre Israel y Egipto, los radares israelies mostraban movimiento de flotas egipcias a alta velocidad en direccion al norte (a Israel), eso acciono ciertas alarmas que llevaron a preparar el despegue de algunos F16, etc, etc. Lo raro era que no habia habido ningun indicio a nivel de inteligencia

Cuando ya casi se armaba la podrida alguien puso en duda la info de los radares, y verifico de algun otro modo, y resulto ser que los movimientos de barcos eran todos dentro del puerto de alejandria y obviamnete a minima velocidad……… No se si fue verdad pero es una historia que despues escuche mas de una vez.

………………………………………………………………………………

Baje, el comentario final de este post, ya que ofendi a algun lector, y no era la intencion. 

Creo que es sano discrepar, y en los comentarios explico la razon de mi discrepancia. 

Un abrazo a todos……

Read Full Post »

Siguiendo el post anterior sobre cardales y mi invitacion a que Miguel comente, les cuento que Miguel contesto por mail inmediatamente. Miguel prefiere sentarse conmigo y contarme las bondades del plan, segun el, despues de que me lo explique yo sere uno de los grandes defensores del plan. No tengo problemas con eso, ya cambie de opinion en ocasiones anteriores cuando la contraparte me da mas datos o informacion, y no me averguenzo de eso.

(es curioso pero lo unico que hoy es imposible cambiar sin quedar muy mal  es el cuadro de futbol que uno eligio a los 5 años, todo lo demas esta socialmente aceptado, se puede cambiar de esposa, de barrio, de ciudad, de pais, de lugar de trabajo, incluso de partido politico y hasta de sexo, pero de cuadro de futbol no…. la verdad es que me da pila de lastima por algunos que, por ejemplo, eligieron el cuadro de sus amores por alla por el 1966,  o en algun ciclo de 5 años buenos y hoy se la tienen que seguir bancando…… )

(aca me agacho para que no me revienten las piedras que me esta tirando alguno sin sentido del humor 😉 )

Volviendo al tema, Miguel esta de viaje, pero nos juntaremos entonces a tratar de entender, por ahora me recomendo ller la entrevista en el espectador, y me contesto algunas preguntas por mail:

 

 1. En que consiste el plan cardales?

 Es un plan basado en equidad, aprovechamiento  de las redes fisicas existentes y apuesta al desarrollo anticipado de la TV interactiva

 2. Cual es el rol de cada parte? Antel, gobierno, privados

Las empresas que adhieran (Antel y los operadores nacionales de Cable) podran vender productos triple play a toda la poblacion. La telefonia basica es monopolio de Antel. . Seguramente habra competencia en la provision de contenidos e internet.

Se subsidiara solamente el set top box para los hogares mas humildes La cuota debera contemplar la situacion de estos hogares. En particular , el 2008 aumentaron casi en 100.000 hogares los que tienen computadora.(ceibal)

 3. Que oportunidades genera para las empresas locales

ademas de los actuales poseedores de redes fisicas, habra oportunidades en el area de tv interactiva en diversos contenidos. Entre ellos middleware sobre temas educativos, de salud, de derechos, de tramites, ademas de juegos Mucho para las TIC

 4. Por que le sirve al pais?

Por que nos posiciona mejor en el achicamiento de la brecha digital y la brecha del conocimiento.

 5. Cual es la logica de limitar de mientras que terceros ofrezcan el  triple play?

El triple play hoy lo pueden ofrecer solo los que tienen licencia. No puedo opinar sobre lo demas.

En sintesis habra triple play en 2009, el piloto permitira ver todas las tecnologias disponibles para el hogar

============
La verdad es que todavia no me convencio, creo que hay una mezcla de objetivos sanos:
  • Equidad, interior, etc
  • Posicionamiento pais
  • laboratorio para nuevas tecnologias
  • Oportunidad para que empresas locales desarrollen nuevas tecnologias y aplicaciones, interactividad, etc
Pero (a mi entender) por diferentes motivos, algunos mas validos que otros, se esta estructurando un engendro.
Suena al chiste: «Que es un camello? Un caballo diseñado por un comite ! «
Quien sabe, capaz despues que me junte con Miguel cambio de opinion……. ahi publicare otro post explicando porque cambie de cuadro (o retoco este post y que nadie se de cuenta 😉 )

Read Full Post »

Como propone matrimonio un geek? Wired tiene una nota sobre propuestas matrimoniales de geeks (nerds?).

Desde uno que puso su propuesta en Google Maps, hasta otro que hizo una aplicacion en el iphone, uno que hackeo un juego de nintendo, otro modifico el juego bejeweled para que muestre un anillo en vez de los diamantitos. Todos muy ingeniosos.

Read Full Post »

Foto de la sequía

Foto satelital de la sequía

Foto satelital de la sequía

Esta imagen proviene del sitio de la NASA. Cada pixel representa un terreno de 250×250 metros. Los colores indican el nivel de crecimiento de la vegetacion, comparado con la media histórica. Verde es mayor que la media, rojo es muy por debajo. La imagen corresponde a los primeros dias de febrero, es bastante vieja, pero no deja de ser interesante.

Read Full Post »

Roof Sex

Ayer Farbo me mostró este clip de la gente de PES. Es impresionante lo que hacen estos flacos con objetos cotidianos y una cámara de fotos.

Más videos en EatPES.com

Read Full Post »

Como siempre en estos eventos se hacven lanzamientos de nuevos productos y nuevas iniciativas. 

A nivel de productos se hace muy dificil diferenciarse, todos los fabricantes de celulares tienen uno nuevo estilo iphone, que la verdad sea dicha hasta no usarlos un buen rato uno no sabe si valen la pena o no.

Pero la gran novedad es que finalmente los fabricantes de celulares decidieron empezar a colaborar en………………………………………………………………………………………………… UN CARGADOR UNICO!!!!

 Por lo visto no aguantaron la presion (habra algun grupo http://www.queremosuncargadorunico.com?), pero no tanto de los usuarios sino de los ambientalistas….. parece que se desechan demasiados cargadores al año.

Quien sabe quizas en un par de años vamos a dejar de escuchar frases como:

«alguien tiene por ahi un cargador de motorola, pero el de pin chiquito?», o «yo sigo usando este nokia de morondanga porque se que en cualquier casa consigo un cargador».

Read Full Post »

Estamos con Sergio en el MWC de Barcelona (mas conocido como el GSMA Barcelona)

Recien estuvimos un dia, y no habia estado en las ediciones anteriores, segun lo que comenta la gente se ve mucha menos gente que el ano pasado.

Por ahora no vi mucha cosa sorprendente, es mas cuesta diferenciar entre muchas de las empresas, todas parecen hacer lo mismo.

Algunas de las cosas interesantes:

– Pico proyectores, ya habia escuchado algo,. pero verlos funcionando impresiona, son del tamano de un celular, uno de ellos es mismo un celular.

– Aplicaciones inteligentes en SIM cards, por ejemplo un SIM con sensor de movimiento

– Varios fabricantes de femtocells

– La guerra ya establecida entre Wimax y LTE

y muchisimos, muchisimos celulares con touch screen, musica, maquina de fotos, lavarropas, etc….. (la verdad es que ya me parecen todos iguales).

Saludos desde catalunia!

Read Full Post »

Escombros espaciales

Me parece que alguna vez escribi sobre el tema. Con la colision de los satelites, se liberaron miles de escombos que quedaron orbitando la tierra. Cada uno de los escombros viaja a una velocidad enorme. Los escombros que hayan quedado en oribta geoestacionaria viajan a aproximadamente 11.000 k/h, unas 5 veces la velocidad de una bala.

Donde lleguen a chocar contra cualquier satelite, lo atraviesan de lado a lado, haciendo destrozos. Algo mas para preocuparse…

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »