Feeds:
Entradas
Comentarios

Idea: Crowdsourcing de Multas

La IMM tiene un terrible doble standard en lo que refiere a seguridad. Nos obliga a cumplir con normas bastante estrictas (bien), pero ellos mismos son un desastre: sendas sin pintar, pozos peligrosos, carteles que faltan, publicidades que bloquean la visual, etc.

Si nosotros no cumplimos, nos multan. Hagamos lo mismo. Cada vez que vemos algo que pone en riesgo nuestras vidas, saquemos una foto, pongamosle un valor, aunque sea en «blogdolares», y una vez al mes mandemos las multas a la IMM. No se si nos daran bola, pero al menos nos vamos a sacar alguna bronca.

Como la ven?

Por Pablo Salomon.

Aplicaciones Cliente vs. Aplicaciones Web – La batalla aun no ha terminado


Es claro que en las computadoras de escritorio (incluyendo notebooks y netbooks) cada ves usamos mas aplicaciones web y menos aplicaciones cliente nativas (que se descargan e instalan en la maquina).

Sin embargo, en los smartphones la situación es otra: Parafraseando los comentarios de Nicolas Jodal en su ultimo keynote, estos dispositivos hicieron que las aplicaciones cliente sean «cool» nuevamente.

En mi opinión hay 2 principales factores que marcan el porque de esta diferencia:

1) Conectividad a Internet

En las computadoras de escritorio cada vez es mas común disponer de conexión de banda ancha 24/7 con relativamente buen ancho de banda y baja latencia.

Sin embargo los smartphones son aun dispositivos parcialmente conectados debido a que:

·         En la mayoría de los casos cuando están en stand-by no mantienen la conexión a internet

·         La calidad de la conexión a internet es muy inconsistente y particularmente mala en cuanto a la latencia.

2) Capacidad de los browsers

Con este punto me refiero a la posibilidad de a través del browser acceder a las capacidades de la maquina (velocidad de procesamiento, capacidad grafica, webcam, GPS, etc.). En las computadoras de escritorio los browsers ya han madurado mucho y con HTML 5 y la nueva generación de browsers que se viene este año ya son pocas las aplicaciones que tienen una ventaja técnica en cuanto a este acceso por correr en forma nativa vs. correr dentro del browser.

En los smartphones se dan 2 situaciones. Por un lado el nivel de maduración de los browsers es inferior y por otro lado la menor capacidad de procesamiento y grafica de estos dispositivos hacen que las diferencias por correr en forma nativa vs. correr dentro del browser se noten mas. Por ej: Si tengo una aplicación cuya velocidad es 10 veces menor por correr dentro del browser vs. nativa, en una computadora de escritorio esa diferencia puede ser entre 5 milésimas de segundo y 5 centésimas de segundo de velocidad de reacción al apretar un botón lo cual no es perceptible para el usuario pero en un smartphone la diferencia pasa a ser entre 5 centésimas de segundo y medio segundo lo cual si es perceptible y muchas veces molesto.

Mi predicción es que si bien las aplicaciones nativas nunca van a desaparecer la tendencia en los smartphones se va a revertir hacia aplicaciones web en la segunda mitad de esta década cuando la situación en estos dispositivos llegue a ser similar a la situación actual de las computadoras de escritorio.

Hay un tercer factor que esta contribuyendo al resurgimiento de las aplicaciones cliente nativas que son los App Stores pero dejo ese tema para otro post.

Adivinanza

Adivina adivinador… que país anunció ayer el despido de 500.000 empleados publicos?

En ese país, el sindicato dijo que los cambios son necesarios y no pueden demorarse.

Pista #1: Es un país latinoamericano

Pista #2: La idea es regenerar esos puestos mediante emprendedores

Pista #3:No hay oficina de Endeavor, aunque tal vez sea hora de abrirla

Mas datos aquiaqui.

Aca esta la presentacion (prezi) que hice hoy en Genexus.

Enjoy.

Aclaro que no es para Globant ni para ninguna empresa del portafolio de prosperitas, es solo un favor a la «comunidad» 😉

Asistente de Marketing Online

Buscamos jovenes profesionales apasionados por internet para que se sumen a nuestro equipo.

Responsabilidades:

– Desarrollo y seguimiento de acciones de marketing online

– Realizar proyectos de WebAnalytics (A/B testing, etc)

– Administrar y desarrollar campanias de email marketing

– Evaluar y utilizar nuevas formas de publicidad (Social Ads, Widgets, etc)

– Colaborar en Blogs corporativos y proyectos de PR 2.0

Requisitos:

– Estudiante avanzado o recien recibido de las carreras de: Comunicación, Publicidad, Marketing o Administración de Empresas (no excluyente).

– Capacidad de trabajar en un ambiente flexible y dinamico

– Bien organizado

– Buen manejo del idioma ingles

– Valoraremos conocimientos de SEO/SEM y SocialNetworks

Envia tu CV con aspiraciones salariales a refmktg77@live.com

Gerente Administrativo/Financiero

Empresa en el area de las TIC busca profesional universitario para ocupar el puesto de Gerente Administrativo/Financiero

Responsabilidades:

– Responsabilidad de la gestion financiera de la empresa

– Emision de reportes administrativos / financieros al directorio de la empresa

– Manejo de balances y estados de resultados

– Análisis y conciliación de cuentas contables.

– Atencion de normas locales e internacionales de gestion contable e impositiva

Requisitos:

– Contador o Lic. en Economia

– Experiencia previa en una posicion similar (no excluyente pero deseable)

– Experiencia previa en la gestion administrativa de empresas en el exterior (excluyente)

– Bien organizado y con capacidad de analisis

– Deberá ser independiente en su gestión, dando seguimiento hasta poder resolver los temas planteados.

– Manejo fluido de herramientas informaticas (excluyente)

– Manejo de internet a nivel de usuario avanzado (excluyente)

– Menor de 40 años (no excluyente pero deseable)

– Sexo masculino

– Capacidad de trabajar en un ambiente flexible y dinamico

– Buen manejo del idioma ingles (excluyente)

Enviar CV con foto y aspiraciones salariales a cfo23@hotmail.com (aseguramos absoluta reserva)

Y dale con el ancho de banda

En el diario La Republica de hoy hay un editorial de Gonzalo Perera sobre el ancho de banda. Dejo que cada uno lo lea y emita su opinión.

Quiero hacer una sola puntualización: Contrario a lo que afirma Perera, Antel sí tiene monopolio en banda ancha. No es un monopolio establecido en ninguna ley, pero no por eso deja de serlo. No hay ninguna otra empresa en condiciones de ofrecer ancho de banda real de más de 2 megas. De la misma manera, desde el punto de vista de los reguladores del comercio de EEUU, Intel es monopolio en procesadores, Microsoft en sistemas operativos y Google en buscadores.

Uniotel está por lanzar un nuevo servicio de llamadas via Skype. Básicamente lo que te permite es llamar por Skype, más barato que SkypeOut. Estamos en la duda de que dominio usar, y apelo a la votacion de los lectores a ver cual les gusta mas. Se aceptan nuevas sugerencias.

Siguiendo el post de Sergio, y los comentarios de @fvidiella, aqui va mi propuesta.

Lo que Uruguay deberia hacer en tema telecomunicaciones es simplemente apretar el boton de reset.

Venimos arrastrando estructuras, leyes, organizaciones que se originaron cuando el mundo de las telecomunicaciones era MUY diferente al actual, y con total razon cada una de las partes tiende a mantener sus derechos (algunos adquiridos en buena ley, otros simplemente adquiridos).

Creo que hoy estan dadas las condiciones para replantearse muchas cosas, y rediseñar el mapa de tal manera que nadie (o algunos pocos) salgan perjudicados (y quizas compensarlos adecuadamente, ya sea otorgandole nuevas licencias a quien pierda alguna, bajandole a Antel la exigencia de pasarle plata al estado, etc)

Si yo fuera el Gobierno, armo una comision de notables (se me ocurren algunos nombres) que trabaje el tema, en dialogo abierto y franco con todos los stakeholders (operadores, clientes, ministerio de economia, URSEC, etc) y rediseñe todo (en realidad este rediseño va a ocurrir, quiera o no el gobierno, Antel, los cableros, etc, entonces asumamoslo y hagamolo como se debe)

De acuerdo a lo prometido, voy a tratar de explayarme un poco mas sobre las motivaciones para este cambio:

1. Primero que nada, aclaro que sigo involucrado en Prosperitas, con el fin de maximizar el valor del portafolio

2. El plan original era que este sea el primero de varios fondos ya que tener un solo fondo no es rentable, lamentablemente, creo que la situacion no esta dada para levantar en este momento un nuevo fondo de VC, y en todo caso no seria en tecnologia (creo que si podria haber espacio para fondos, ya sea de VC o Private Equity pero en industrias mas tradicionales, pero al fin y al cabo lo que me gusta es tecnologia).

3. De todas formas, Fondo Emprender sigue invirtiendo (y sigo involucrado) y la Red de Inversores Angeles va a llenar el espacio que hoy ocupaba el Fondo de Prosperitas. Le estamos introduciendo cambios a la red que creo que le van a dar un fuerte empujon

4. En resumen, el mundo de VC es fascinante y sigo involucrado pero no da para vivir. (Como diria un viejo amigo: «el otro dia le quise pagar a la cajera del supermercado  con fascinacion y prestigio pero increiblemente solo aceptaba cash y tarjetas 😉 «)

5. En otro orden de cosas, estaba sintiendo que me alejaba de lo que me gusta mas que es Tecnologia e Innovacion, creo que todavia a los 47 anios tengo mucho para aportar y crecer en ese espacio, y cada vez me sentia mas lejos

6. Tomando todo eso cuenta, decidi volver al ruedo, y entre otras propuestas elegi la de Globant, creo que es una empresa donde voy a poder aportar bastante de mi experiencia y capacidades al tiempo que me actualizo en temas de tecnologia, ademas de que ayuda el tema de que van a tener un centro importante en Montevideo (alguna otra propuesta implicaba viajar mucho mas)

7. Sobre la pregunta de como yo que tanto promuevo el emprendedorismo decido emplearme, creo que es una pregunta valida, pero uno no puede tomar decisiones en base a una sola variable, me interesa el emprendedorismo, y lo fomento, pero tambien la tecnologia, la innovacion, el trabajar en equipo, etc. Ademas creo que emprendedorismo no implica que cada uno tiene que armar su propia empresa, sino seriamos todos unipersonales, creo que Globant es sin duda un emprendimiento muy interesante en fase de pleno crecimiento y es a ese grupo emprendedor que siento que me estoy sumando (es mas, creo que seria genial que varios emprendedores de Uruguay se junten en un solo emprendimiento sumando fuerzas en vez de que cada uno haga el suyo). En este caso siento que no estoy renunciando a mi filosofia sino que me estoy sumando a una empresa con fuerte cultura emprendedora tratando de aportar mi grano de arena)

Varios ya me habran escuchado, pero soy un gran creyente en los buenos ejemplos y en la importancia de aprender de las mejores practicas. Creo que Globant de por si es un muy buen ejemplo para la industria high tech en Uruguay, y va a tener un efecto salpique, pero ademas el hecho de que muchos Uruguayos esten trabajando con y para empresas de primera linea de Silicon Valley (a traves de Globant) va a ser critico para generar la nueva generacion de emprendimientos. Me animo a apostar a que algunos de los grandes emprendimientos en Uruguay dentro de 10 anios van a ser iniciados por egresados de Globant Uruguay.Pero aclaro que mas alla de que me encantaria que eso pase, en este caso la decision pasa mas por temas personales que por motivaciones patrioticas o altruistas (mi parte ONG la hago a traves de Endeavor, Fondo Emprender y el blog, no a traves de mis decisiones laborales)

Iniciando una nueva etapa

Algunos ya lo habran escuchado, para otros sera una total sorpresa….

Hoy estoy iniciando una nueva etapa en mi vida profesional, me estoy sumando al equipo de Globant, donde voy a dar una mano en el armado y crecimiento de la oficina de Globant en Montevideo, y en un cargo de Ejecutivo en Business Development en corporate.

Sigo como socio en Prosperitas y con mi compromiso de maximizar el valor de nuestro portafolio, especialmente a traves de mi partcipacion en los directorios de las empresas en las cuales invertimos.

En un proximo post detallare algo mas de esta decision, desde el porque de volver a la industria hasta el porque de haber elegido hacerlo desde Globant…..