Hoy en Oceano FM hicieron una nota sobre los «voluntarios» de los partidos politicos. Cobran $200 por dia, y muchos no son tan voluntarios (mencionaban un ejemplo de alguien que atendía un puesto del Partido Nacional, y cuando pasó el Pepe sacó una bandera del Frente).
Lo vergonzoso de la historia es que prácticamente ninguno está inscripto en el BPS ni en ningún lado. Y no es un partido, son todos. Son los mismos políticos que después, como dirigentes del BPS te obligan a anotar tu casa como obra, así la estés pintando vos mismo (es mano de obra benévola).
A mi lo que me asombra es el dineral que gastaron en las campañas, es increíble!
El otro día hablaba de esto con un amigo, es MUY paradójico que gran parte de las campañas electorales se hagan «en negro».
Yo creo que si algún político pone el tema en la mesa con una postura honesta, su imagen pública se beneficiaría bastante.
¿Un político en una postura honesta?
Ja ja ja.
Yo creo que a esta altura, por definición, eso es imposible.
Los únicos «honestos» que quedaban hasta ahora eran los actuales gobernantes.
Pero obnviaemte, era muy facil serlo cuando no tenían responsabilidades. ¿Y ahora que pasó?. No me digan que se acaban de dar cuenta de que son personas igual que las los otros partidos… Rebajarse a esa condición sería inacepatble. Yo renunciaría y no dormiría tranquilo por el resto de mi vida.
Según el dato que tengo cobran 300 pesos diarios y les llevan la comida. También por lo que tengo entendido los que cobran son los que «atienden» los puestos de blancos y colorados, y aunque quizás alguno del Frente cobre, seguro es militante. Los cientos de casas y locales alquilados seguramente tampoco cumplan con los requisitos «formales» de alquileres. Los que se hacen la zafra son los que venden los «puestitos» que se arman y se desarman en dos patadas, y calculo que sólo en Montevideo hay varios cientos.
Realmente lamentable lo de los políticos de nuestro país; hay tantas cosas que hacen fuera de lo legal que ya nada puede extrañarnos, pero sin dudas lo que indigna más es que luego nos exijan hacer las cosas de la manera correcta. Hace unos pocos días le dejaron en la casa de un compañero de laburo una lista de un partido político con $20 adentro (si $20!) hasta ahora no encontramos el motivo para esto, quizás fue para desprestigiar a ese partido o lista, quizás fue en serio; lo cierto es que cosas insólitas se pueden esperar de nuestros políticos.
Quisiera realmente escuchar un debate de ideas y no escucharlos a diario repetir las mismas cosas sin sentido en cuanto programa pueden.