El Bitcoin es la criptomoneda pionera. Sin embargo, tiene unas cuantas falencias, y hay varias alternativas que buscan resolverlas. Hay en circulación 275 criptomonedas diferentes.
Litecoin es similar a Bitcoin, pero se aprueba una transacción cada 2.5 minutos, en vez de 10 minutos, y es menos pesado en términos de cálculos. Es hoy la moneda número 2.
Dogecoin es otra alternativa que está ganando popularidad
Ripple (XRP) es una criptomoneda particularmente interesante. La red Ripple ha sido diseñada pensando en la transmisión de múltiples monedas, y tiene incluido un Order Book que permite cambiar entre monedas. De ese modo, si quiero enviarle a alguien yuanes, pero tengo en mi billetera pesos uruguayos, Ripple se encargará de encontrar un camino que cambie, por ejemplo, mis pesos a dólares, los dólares a dólares de Hong Kong, y estos a yuanes, todo de modo automático
El incentivo de crear nuevas monedas es enorme: el que consiga imponer una nueva criptomoneda, habrá logrado en efecto imprimir dinero, por lo que la competencia es y será infinita.
¡buenos consejos! Changelly ofrece conversión instantánea y sin problemas de más de 80 altcoins y tokens, incluyendo LTC, XMR, ETH y XRP, junto con soporte de moneda fiat. Al agregar tarifas de otras plataformas de negociación, Changelly sugiere la mejor tarifa para las transacciones de compra y venta y luego envía sus monedas directamente a la dirección de su billetera. A diferencia de los intercambios, Changelly nunca guarda sus monedas en ninguna billetera de plataforma. Con una tarifa de comercio de criptomonedas baja de solo el 0,5%, sin comisiones de extracción ni comisiones adicionales, Changelly es una de las mejores opciones para operar con altcoins.
http://9nl.es/changelly