Sr. Ex-Presidente:
Le escribo una carta, pidiendo ayuda para un pueblo hermano. Los venezolanos están pasando un horrible momento. La economía está fuera de control, más de 60 personas son asesinadas cada día, y peor aún, la democracia está en ruinas. Hay opositores presos sin condena, parlamentarios que fueron despojados de sus fueros sin proceso alguno, y la libertad de prensa está maltrecha. Hay fuertes sospechas de que las elecciones de diciembre no van a ser limpias.
Venezuela necesita antes que nada diálogo, y para eso necesita ayuda. Ud. es de las pocas personas en el mundo que puede ayudar. Vaya, reúnase con Maduro. Explíquele que Mieres no es parte de ninguna ultraderecha vomitiva. Visite a Leopoldo Lopez en la cárcel, hable con Capriles, escuche su lado de la historia, fomente el diálogo. Pida ser parte de los veedores de las elecciones.
A Ud. lo van a escuchar, no le van a impedir visitar a los opositores en la cárcel. Y si se lo impiden, podrá comparar a los carceleros de allá con los de acá 40 años atrás.
El pueblo de Venezuela lo necesita. Ayude en eso, y yo, que nunca lo he votado, seré el primero en nominarlo para el Nobel de la Paz.
No se entiende. Si es algo que pretende ser irónico salió mal, en todo caso al que deja mal parado es al que escribe, que parece ver todo en blanco y negro, en víctimas y victimarios, en buenos y malos. Mujica malo pero si hace tal y tal cosa pasa a ser bueno, Maduro malo, Capriles bueno. Además de que se ríe del pueblo Venezolano, proponiendo una ayuda irrisoria.
Habla de que Mujica compare a los carceleros de allá con los de acá. Si lo hiciera, estaría a favor de los carceleros, igual que está a favor de los carceleros de hace 40 años acá. Lo ha demostrado en más de una oportunidad, diciendo que fueron personas que hicieron lo que hicieron pero hoy hay que olivdar, hay que dejar a esos viejitos pasar sus últimos años con las familias.
Mujica es hipócrita y otras cosas mucho peores. Pero ataques tan burdos como este y pensamientos tan chatos, no hacen más que beneficiarlo. No hacen más que reproducir exactamente la misma forma de pensar de Mujica, generar turbas, tribunas, hinchadas, que piensen en blanco y negro, concreto, en pocos caracteres, Mujica si o Mujica no, Maduro si o Maduro no, Obama si u Obama no. Así, intentan encontrar pseudo-razones para decir que alguien es malo o bueno y así conseguir más hinchas, más fieles, más agua para cada molino. Se podría hablar del tema en serio, analizar, preguntar, pensar, promover un razonamiento crítico, pero no, igual que Mujica, promueve la hinchada, el si o el no, apagar el cerebro y decidirse por un bando u otro, inexistentes ambos.
Lamentablemente usted piensa igual que Mujica, exactamente igual, sólo tiene invertido quienes son los buenos y quienes son los malos. Ambos están equivocados.
No es un ataque. Realmente creo que Mujica puede ayudar a Venezuela a salir del embrollo en que esta metido.