De golpe y porrazo, obligamos a los taxis a aceptar tarjeta, y sólo tarjeta. El gobierno nos obliga a pagar los sueldos por vía bancaria, y toda compra de inmuebles o automóviles se debe hacer por la misma vía.
Que tal si el gobierno adopta el viejo sistema de que la caridad empieza por casa? Que de ahora en más, todas las oficinas gubernamentales dejen de aceptar efectivo, y empiecen a aceptar los mismos medios de pago que los privados? Hasta cuanto yo se, el pasaporte, los permisos de menor, las multas de tránsito, y muchas cosas más sólo se pueden abonar en efectivo. De hecho, no recuerdo haber visto un POS en una oficina del estado, a excepción de la Intendencia de Maldonado. Los únicos medios de pago electrónicos que vi en el Estado son para pagos anticipados por internet.
Si los bancos daran el servicio basico universal gratis (tarjeta de debito, acceso ilimitado a cajeros, pagos, etc), aprovechando el tener un publico cautivo para ofrecer servicios extra (ofertas, creditos, depositos a largo plazo, etc) para financiar eso, la bancarizacion se podria aceptar. Y el gobierno/sistema bancario tienen como beneficio extra el impedir evasion de impuestos, lavado de dinero, seguimiento de capitales y algunos extra, aun como subsidio para lograr esos objetivos seria redituable.
Pero la implementacion actual basicamente es un nuevo impuesto, pero a diferencia de los otros para beneficio de unas pocas empresas privadas, no para el bien/mantenimiento del estado. Tienen la torta y se la comen tambien.
Esto es lo que yo llamo: jaque mate.
Cuando se trata de la elaboración de presupuestos, la gente toma muy diferentes enfoques, por lo general sobre la base de lo que les enseñaron en casa. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que cuando dos personas empiezan hacer presupuestos juntos, sus estilos financieros a menudo entran en conflicto. Por supuesto, no sólo es posible presupuestar como pareja, pero también los diferentes puntos de vista financieros de la pareja puede ser complementarios. Si por ejemplo una persona insiste en comprar un auto deportivo y la otra quiere un 4 x 4, el tener un auto del modelo Sedan, puede ser el punto de equilibrio entre la pareja. El término medio podría ser un compromiso sólido que beneficie a todos los involucrados. El objetivo principal es aprender cómo avanzar juntos.
Hacer inventario – Ese caso nos preguntaremos; ¿Cuáles son sus objetivos, de forma individual y como pareja? ¿Cómo se puede estar de acuerdo tanto en el objetivo principal? ¿Necesita un pago inicial de una casa, o reforzar su fondo de emergencia? Un fondo de emergencia compuesto por 3 a 6 meses de gastos es esencial. Si en caso no cuenta con un fondo de emergencia, puede comenzar a establecer un fondo de emergencia pequeño en una cuenta de ahorro, a continuación, elimine algunas de sus deudas antes de construir su fondo de emergencia inicial o adicional.
Administrar la cuentas familiares en el hogar, es también una manera de bancarización.
«Una cuentas de Forex es tu primer paso hacia la libertad financiera»