Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for the ‘varios’ Category

De acuerdo a lo anunciado hace unos dias di de baja el post, aclaro que no recibi presion alguna, simplemente cuando decidi darlo de baja la razon fue la siguiente:

Sigo a diario los comentarios del blog, no son tantos, y me parece que cada uno que escribe un comentario merece que le preste atencion (quizas fuese otra historia si lso comemntarios fueran cientos, pero por ahora…)

El tono de algunos comentarios me ponia de mal humor, habia acusaciones infundadas, politizacion de cada palabra, etc, y la verdad es que el proposito del blog no es amargarme la vida.

Creo que la funcion se cumplio, alerte a quien tenia que alertar, ahora dediquemonos a cosas mas interesantes y divertidas 🙂

– Pablo

PS. Por un tema etico, creo que corresponde dar la oportunidad de replica a quien crea que tiene datos ciertos para desmentir lo que yo escribi en el post, si es asi, mandenme mail a pablobrenner at gmail punto com, y si amerita lo posteo. Por favor no comenten ni a favor ni en contra.

Read Full Post »

Esta semana un omnibus chocó contra una moto, matando al conductor de ésta. La defensa del chofer del omnibus está pidiendo que se reconozca la responsabilidad de la IMM, ya que había un problema de señalización. En este caso particular, la calle por la que circulaba el omnibus estaba con media calzada cerrada, y no estaba bien señalizado.

Lamento mucho por el accidente y la pérdida de vidas, pero me alegro que surja el tema de la responsabilidad de la IMM. Hay tanta responsabilidad de la IMM como de los involucrados. Yo creo que la responsabilidad debería ser incluso penal.

La lista de negligencias de la IMM en seguridad es atroz. Casi todas las «lombadas» están despintadas. Hoy en Montevideo, la pena por exceso de velocidad es la muerte. Los carteles de publicidad en las paradas de omnibus tapan la visual de los conductores. Los baches están por todos lados, y son un riesgo de accidente. El sistema de señalización de baches es peor que los baches mismos. Las líneas que denotan carriles están todas borradas, y la lista sigue y sigue.

Es hora que la gente y los organismos responsables de la seguridad vial asuman su responsabilidad de forma personal, del mismo modo como un ingeniero asume responsabilidad personal si el edificio que calculó se derrumba.

Read Full Post »

Ayer miraba en un informativo de TV la nota sobre los derrumbres en Brasil. Terminada la trágica nota, el periodista dijo algo así como «si se demuestra que esto es a causa del cambio climático, algún día va a aparecer el responsable de esta tragedia». Faltó que agregue «… y lo vamos a linchar.»

Quien es el responsable? Estaría bueno que sea George Bush, no? Es un personaje favorito para odiar. Podemos culpar a los americanos en general con sus enormes autos tragando combustible de a galones. Que hacemos con los venezolanos y su nafta a U$S 0.01 por litro? Que paguen! O culpemos a los chinos, que pudren nuestra atmósfera para después sacarnos nuestros puestos de trabajo. Que cada uno pague por el cambio climático que genera.

Pero la caridad bien entendida empieza por casa, no? Que tal si empezamos a pagar por el CO2 que generamos? Podríamos poner un impuesto adicional a la nafta, para compensar el costo de limpiar la atmósfera. Y que tal si el impuesto se extiende a la leña? Porque seamos realistas, salvo mi suegro, todos quemamos una enorme cantidad de leña en cada asado que hacemos, y cada kilo de leña genera unos 3 kilos de CO2. Y ya que hablamos de asados, vale la pena recordar que una vaca genera el mismo efecto invernadero que un auto. Porque los uruguayos no tenemos tantos autos per cápita como los yanquis, pero si nos ponemos a contar vacas…

Tal vez no sea tan difícil para el Sr. periodista encontrar al responsable. Está frente al espejo. El de él, y el de todos nosotros.

Read Full Post »

Recomiendo un curso en audio de la historia europea desde el Renacimiento hasta la segunda guerra mundial (en inglés). Es el curso History 5 de la universidad de Berkeley. Lo pueden encontrar en iTunes, dentro del área iTunesU. Hay tres grabaciones diferentes, cada una de un docente distinto, yo estoy escuchando la versión de Margaret Lavinia Anderson.

Son 30 capítulos de 1 hora y 20 cada uno.

Read Full Post »

Los mejores a la educacion

Este era el nombre de un programa que tenia el gobierno israeli en mi epoca, y que me vino a la mente leyendo los comentarios de Hueso en el post anterior.

La idea del programa era que asi  es claro para todos que la educacion es lo mas importante para el pais, entonces la mejor gente deberia estar dedicada a la educacion y no a otras cosas. Pero el problema radica en que los sueldos de los maestros, incluso de los directores estan muy lejos de lo que la industria les puede pagar a los mejores.

Entonces cual era el planteo del programa?

Si sos realmente de los mejores, entonces el gobierno te matchea el sueldo que tenes en la industria si vas a trabajar en la educacion, pero ojo que no era nada facil, habia que realmente demostrar la capacidad a traves de examenes muy rigurosos.

Un amigo mio, que en su momento era el Controller de Breezecom y serio candidato a convertirse en CFO de la empresa, o sea era realmente de los mejorcitos, vino un dia y planteo que renunciaba a la empresa y se presentaba al programa, que su verdadera vocacion era la educacion y estaba convencido de la importancia del tema. Se preparo para los examenes y….. perdio!, pero estaba tan convencido que se presento de nuevo y lo aceptaron la segunda vez. Nunca mas tuve contacto con el, voy a ver si a traves de linkedin/facebook/twitter/oloquesea lo encuentro y veo como siguio la historia y que fue del programa.

No estaria bueno tener un programa asi en Uruguay? Me imagino que generaria no poca discusion….

Read Full Post »

Cambios en el Blog

Como Uds. saben, nos viene siendo complicado monetizar el blog. Mantener el blog activo es un enorme esfuerzo, tanto de tiempo para escribir, como de exprimirse el seso pensando en cosas interesantes para escribir.

Pensamos monetizarlo cobrando por acceder, pero no parece viable. La alternativa de adsense tampoco funciona, ya que los lectores latinoamericanos tienen muy poco valor para los avisadores. Consideramos pasarlo al inglés, pero ya hay demasiados blogs del tema en ese idioma.

Después de mucho discutir y analizar alternativas, llegamos a la conclusión con Pablo de que hay un nicho super interesante para el blog, en hebreo. Por un lado, es un idioma que hablamos bien, y se monetiza mucho mejor que el español, sin tener tanta competencia.

Como no queremos perder a nuestros fieles lectores, comenzaremos a alternar entre los dos idiomas, y pondremos un gadget de google translate. Para los que no lo conocen, translate.google.com es un servicio de traducción en línea que anda bastante bien.

Quienes quieran pueden comenzar a probarlo aqui:

כי התמימות שווה לך

Y como ya pasó la fecha, y no tiene más gracia, les decimos a los que cayeron: que la inocencia les valga….

Read Full Post »

La democratizacion de la protesta

Ya hablamos varias veces de como las nuevas herramientas sociales permiten protestar y hacernos escuchar aunque realmente el tema esta incipiente, tuvimos relativo exito con la campana de masanchodebanda, y alguna vez hablamos en los blogs sobre mal servicio que recibimos.

Habia escuchado de este caso hace tiempo pero nunca lo habia mirado, un viajero al cual United le rompio la guitarra, y nunca lo quiso compensar, y decidio vengarse

Read Full Post »

Me cruce con este post de Mark Suster, donde habla de la importancia de la tenacidad de un Emprendedor, el no aceptar nunca un NO como tal, y (si es importante) para la empresa, transformarlo en un SI.

Incluso cuenta su caso personal como enloquecio al organizador de una conferencia cuando siendo el el CEO de un startup desconocido, lo ponga en el panel principal con los popes de la industria, practicamente lo acoso para que le de la oportunidad. (a  mi personalmente me parecio exagerado, y posiblemente no lo hubiese hecho, pero el sabia que era crucial para la empresa asi que lo consiguio a pura tenacidad, por lo visto le dio resultado ya que 2 anos despues lo compro Salesforce)

Cuantas veces sabemos que una reunion, un demo, o lo que sea pueden definir el futuro de nuestra empresa (o vida incluso) y aceptamos el primer NO sin dar mas pelea?

Hay un caso conocido en la region del gerente comercial X de una empresa multinacional de sw  que queria una reunion con un potencial cliente muy importante (Y), pero no conseguia la reunion, cuenta la historia que llamo un dia a la secretaria y esta le dijo que era imposible porque el senor Y viajaba esa noche. Ni corto ni perezoso X averiguo el destino, y el vuelo y compro un pasaje en business en el mismo avion, y viajo al lado del senor Y todo el vuelo……. (pobre sr Y no quiso darle 1 hora se lo banco 10!)

Vale la pena leer el post , y seguramente toda la saga, que de a poco voy a ir leyendo y comentando

Read Full Post »

Bueno, hoy es el ultimo dia para decidirme si voy o no, y despues de leer las impresiones de Ted Greenwald, Editor de Wired, que estuvo en el curso pasado, decidi que ahi voy. Asi que acabo de mandar el primer pago ….

Lo unico que queda es definir como justifico el gasto (o inversion), asi que acepto ideas y ofertas de sponsoreo….

Read Full Post »

Engineers4Africa

Cambiemos de tema porque el tema IMM esta candente……

Una amiga sudafricana se especializa en reclutar ingenieros para trabajar en las telcos de africa.

Por lo que tengo entendido, las empresas contratantes son de primera clase, Vodafone por ejemplo, y a veces buscan ingenieros con capacidades muy especificas para algun proyecto y por lo visto pagan muy bien.

Como empezo a tener demanda de Ingenieros para paises de habla portuguesa me pregunto si podria haber interes aca, asi que me ofreci a publicar el sitio en el blog, aca esta www.engineers4africa.com, como veran hay un database donde se pueden poner los skill-sets y quedar registrado

Ademas este ano tiene la ventaja de darse una escapada al mundial 😉

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »