Feeds:
Entradas
Comentarios

Espantando Inversores

Mientras nuestros políticos tratan de captar inversores, seguimos espantando a los que quieren invertir. Una empresa quiere invertir en el país. El ejecutivo que tiene que aprobar el negocio tiene pasaporte ruso. Este hombre lleva 1 mes tratando de conseguir visa para venir a Uruguay.

Nos acaban de citar de migraciones, para presentarcertificados, etc. Con suerte, este hombre va a tener la visa para dentro de un mes, cuando ya haya invertido en Chile o algun otro lado.

Así no vamos a ningún lado.

 

Scam the Scammers: 419 Eater

A todos nos llegó al menos una vez: Una carta del hijo del finado dictador de Nigeria, o del presidente de un banco en Ghana, o del hijo de un presidente corrupto sudamericano. Nos dicen que sabemos que somos gente de alta reputación, y por eso nos eligieron como cómplices para un multimillonario fraude. Incríblemente, hay gente que sigue cayendo.

Hay un sitio llamado 419eater.com, que se dedica a estafar a los estafadores.  La idea es mandarles datos, hacerlos perder la mayor cantidad posible de tiempo, y divertirse en el interín. Para entrar en el hall of fame, tenes que conseguir que el estafador te mande una foto suya con algún cartel bochornoso, y colgarla en el sitio.

Me pareció divertido y loable.

Apple vs Microsoft

Hace un par de meses salió la noticia de que Apple superó a Microsoft en valor de empresa. Bostecé. Al fin y al cabo, el precio de Apple está dado por las expectativas de los inversores de que Apple va a seguir creciendo hasta el infinito, mientras MSFT se volvió una empresa aburrida, al menos para los inversores. Los fundamentals siguen estando a favor de Microsoft: tiene una fuente de ingresos estable y diversificada. El futuro de Apple depende de mantener su magia intacta: primer tropezón y se le puede venir abajo la estantería (y con el iPhone4 estuvo cerca). En cambio, Microsoft puede hacer macana tras macana y subsistir, como lo demostró con Vista y otros tantos proyectos fallidos.

Hace un par de semanas salió una noticia algo menos difundida: en el trimestre terminado en setiembre el revenue de Apple superó al de MSFT. Eso es más impactante: Apple tiene unos pocos productos: las computadoras, el iPhones, el iPod y el iTunes. Microsoft en cambio tiene a Windows, Office, productos para servidores, Windows Mobile (en sus n versiones), SQL Server, un ERP, MSN, Bing, Hotmail, Xbox, y la lista sigue. Además, Apple le vende casi exclusivamente a clientes minoristas, mientras Microsoft tiene una fuerza de ventas corporativa y global impresionante.

Uno puede decir que comparar el revenue de MSFT con AAPL es como comparar cerezas con sandías: no hay punto de comparación entre los márgenes del hardware y los del software. MSFT gana más dinero que AAPL. Por ahora. Las ganancias después de impuestos de MSFT en el último trimestre fueron de $5.410 millones. Las de AAPL fueron de $4.308 millones. Pero con una importante diferencia: Apple crece en ganancias al 70% anual, Microsoft al 28%. O sea, en uno o dos trimestres más, Apple va a superar también en ganancias a Microsoft. Tenía razón el mercado. Apple vale más que Microsoft. Mucho más.

Hay un viejo dicho: «Nunca nadie ganó dinero apostando contra Steve Jobs». Es cierto, creanme. Yo intenté, y no lo vuelvo a hacer.

 

Una de las grandes ventajas de Android frente al iPhone o al Blackberry es que es una plataforma abierta. Un desarrollador con tiempo y ganas puede modificarlo a-piacere. El tema es encontrar a alguien con tiempo, ganas, y conocimiento. Eso es lo que hace el team de Cyanogen.

Cyanogen toma la próxima versión de Android y la modifica, agregandole features. Le mejora la performance, cambia el user interface, agrega features. Esa es una gran diferencia con Apple, donde los hackers trabajan para entrarle al sistema, no para mejorarlo.

Hace ya 3 meses que lo vengo usando, con lo cual me es difícil recordar como era Android antes, pero alguna de las cosas que me gustan:

  • Posibilidad de encender el Nexus One presionando el trackball
  • La luz del trackball se prende de diferentes colores según el evento (mensaje de texto, agenda, llamada perdida,…)
  • Radio FM
  • El «torch» (una simple linternita, que a veces me ha venido bárbara)
  • Controles de la música sin desbloquear el teléfono

Otro gran motivo para preferir Android frente a iOS.

En general he hecho reviews de productos que me resultaron buenos. Igual de útil para los lectores es saber que hardware no comprar ni bajo los efectos de estupefacientes. Los equipos de VOIP Soundwin es un ejemplo.

No voy a ahondar en muchos detalles, pero el resumen es que los equipos entran en la categoría #FAIL. El soporte es peor que los equipos. La compañía está ahí para venderte lo que quieras, pero cuando tenés un problema son unos chantas.

Si a alguien le interesa, tengo unas cuantas cajas juntando polvo. Pero no digan que no les advertí.

Para un emprendimiento relacionado con agencias de viajes e internet, se busca un/a analista de marketing. La persona seleccionada será la encargada de armar paquetes de viajes y promocionarlos mediante canales de venta directa, sobre todo internet.

Se busca alguien con espíritu emprendedor, estudios de marketing y (idealmente) experiencia en temas de viajes.

Anti-Física

La física moderna no es lo que se puede decir emocionante. Los últimos descubrimientos y teorías apuntan a cosas muy abstractass: lo que pasó en los primeros milisegundos luego del Big Bang, nuevas teorías acerca de las partículas subatómicas, y cosas del estilo. Son ejercicios intelectuales interesantes, pero de muy poca aplicación práctica.

En ese entorno, esta semana apareció una noticia que a mi entender es lo más emocionante de los últimos años en la física, al menos para quien la mira de afuera. En el instituto CERN (el mismo del Large Hadron Collider que Sheldon Cooper no pudo visitar), lograron aislar anti-hidrógeno.

El anti-hidrógeno es el opuesto del hidrógeno: Tiene un núcleo compuesto de un anti-protón, alrededor del cual gira un positrón. Crear antimateria no es sencillo, pero tampoco demasiado complejo para los físicos de hoy. El desafío es aislarla. Cuando un anti-protón choca con materia de la nuestra, se desintegra, liberando gran cantidad de energía.

En otras palabras, no se puede guardar anti-hidrógeno en un frasco. La única posibilidad es almacenarlo en un campo magnético y al vacío. Ese es el logro del proyecto ALPHA de CERN, donde aislaron unas 40.000 partículas de anti-hidrógeno.

Ahora viene la parte divertida, y enseguida después la temible. La divertida es ver como se comporta la antimateria, ver si se puede generar anti-helio, anti-oxígeno, anti-carbono, anti-metales, anti-vida, hasta donde es posible llegar. La temible es que ya deben estar pensando como se puede utilizar esto para generar armas más potentes y destructivas.

Tiempos interesantes para quienes tenían la esperanza de ganarse el corazón de las mozas de The Cheesecake Factory con sus experimentos de física.

Este post de Don Dodge, con quien tuve el placer de compartir panel en el Google DevFest Argentina hace un mes, estuvo circulando bastante, asi que seguramente muchos ya lo hayan leido, pero me imagino que muchos de los lectores del blog no lo leyeron, asi que vale la pena «re-publicarlo»

http://dondodge.typepad.com/the_next_big_thing/2010/11/startups-play-poker-big-companies-play-chess.html

Aca va otra oportunidad interesante, (prometo que voy a armar un job board por separado para no molestar mas con estos anuncios), pero creo que le puede interesar a mas de uno

 

 

 

 

 

 

El IPO de GM

Ayer General Motors hizo el IPO mas grande de la historia, por un monto superior a los 20,000 millones de dolares, y menos de 2 años despues del salvataje que le hizo el gobierno americano. Creo que pocos creian que la empresa se podia recuperar tan rapido (igual a esta valuacion el gobierno americano todavia no salvo la plata, todavia tiene que subir casi un 50% para que deje de ser «Government Motors»), y menos de que iba a haber tanta demanda por acciones de una empresa automotora americana,  creo que es un buen indicativo de que hay confianza en que la economia americana remonte).

Cuando uno ve estas cosas se pregunta porque no hicieron toda esta reestructura antes, no?