Feeds:
Entradas
Comentarios

Keep walking….

Como habrán visto, Johnnie Walker me ha seleccionado para su campaña local de Walk with Giants. La verdad es que es un gran honor, más tomando en cuenta las historias de los otros participantes de la campaña, esos si son Gigantes de verdad (al lado de ellos me siento un enano, otra que Giant).

Mas alla del orgullo personal, creo que es super importante el hecho de que una campaña como esta recalque logros tecnológicos, un nicho que habitualmente se maneja en una comunidad bastante acotada, y no en campañas de uso masivo (es importante recalcar que la campaña se diseño antes de la muerte de Steve Jobs, que obviamente puso a la tecnologia en la tapa de todos los diarios y revistas).

Como dije en el lanzamiento de la campaña, espero que ésta sirva para alentar a más jovenes a estudiar ciencia y tecnología, que dejen de pensar que tecnología es solo cosa de nerds, y es mucho más que pasar todo el día picando codigo frente a una computadora, es tambien soñar como podemos hacer un mundo mejor y/o mejorar la calidad de vida de la gente.

Justamente ese es el comentario que más recibo desde que arrancó la campaña:

Otro: Vos inventaste el WiFi?

Yo: Bueno, no se puede decir que el WiFi lo haya inventando una persona especifica, fue el trabajo de decenas de ingenieros que trabajamos como equipo.

Otro: Está bien, pero te quiero agradecer, no se que sería mi vida sin Wifi…..

Esos diálogos (a pesar de que me consta que WiFi existiría aunque yo no hubiese participado, y que la vida de esta persona posiblemente sería muy parecida sin WiFi), son los que te hacen agradecer el momento hace 30 años en que decidiste estudiar ingenieria, o quemarte las pestañas estudiando para un examen de matemáticas o para entregar un trabajo en la facultad.

En fin, Keep Walking…….

Image

Pasó más de un mes desde los anuncios de aumento de ancho de banda de Antel. Cúal es el resultado? La buena noticia es que mejoró: la velocidad de bajada en Uruguay medida por YouTube aumentó un 70%, y estamos ahora en 1.74 Mbps. Además, se empieza a notar una diferencia entre Antel y el promedio del mercado (los otros ISPs son mayormente  las celulares).

La mala noticia es que seguimos lejos de la media mundial, que está hoy en 5Mbps. O sea, después del aumento reciente, tenemos que triplicar la velocidad para llegar a la media mundial. El camino para llegar allí es vía la fibra (Antel está  instalando fibra como si no hubiera un mañana, lo cual aplaudo).

He escuchado excusas argumentos de todo tipo sobre por qué tenemos Internet lento: que la penetración es más alta, que las ceibalitas, etc. El aumento reciente demuestra que se puede. A seguir.

Job Board: Contador Full Time

Para Astropay estamos buscando un Contador basado en Uruguay. La posición va a ser en WTC a partir de marzo (hasta esa fecha es en Pocitos)

Requisitos:

  • Buen manejo de inglés
  • Muy buen manejo de Excel
  • Facilidad para seleccionar y aprender sistemas contables (hay algunas particularidades contables)
  • Detallista, que esté muy encima de los números y que no deje escapar nada.
Las tareas que tiene que hacer son:
  • Control de pagos
  • Coordinacion con el estudio contable de UK
  • Generacion de reportes de gestión semanales
  • Seguimiento de bancos y conciliación
  • Conciliaciones de cuentas corrientes con clientes
  • Coordinacion con nuestra gente de sistemas para obtener la información de forma automática

Para Metrocall buscamos un gerente operativo para el contact center. La posición está basada en Uruguay, y es para liderar las operaciones de Metrocall en una fase de franco crecimiento.

Se busca gente con experiencia dirigiendo un contact center, especialmente con orientación a ventas. Se valorará especialmente el uso de herramientas modernas de management, manejo de métricas, mineria de datos y herramientas de recursos humanos.

Hasta el 14 de noviembre estan abiertas las inscripciones para la competencia de Startups de la Red Innova (http://www.redinnova.com/startupcompetition). Es una oportunidad muy interesante para quienes quieran tener exposición en el mercado brasilero.

Imaginen una moneda electrónica. Una moneda que se acepta en todo el mundo. Una moneda que no es emitida ni controlada por ningún gobierno, y donde las transacciones son anónimas y descentralizadas. Esa moneda existe y es el Bitcoin. Está basada en un protocolo criptográfico, y la validación de que cada bitcoin sólo se pueda utilizar una vez se hace por una red peer-to-peer.

La emisión de bitcoins es limitada. Eventualmente habrá en circulación 21 millones de bitcoins. Para el 2013 habrá en circulación 10.5 millones de bitcoins. Para el  2017 se llegará a 15.75 millones, y para el 2021 18.375. Eso debería asegurar que el valor de cada bitcoin vaya en aumento permanente.

Hay algunos comercios que aceptan bitcoins, aunque la oferta es aún muy limitada. Hay también cambios online que permiten comprar o vender BitCoins, como BitMarket.eu. Hoy un BitCoin vale U$S 3.25; a principio de año estaba a U$S 0.30.

Sin embargo, no todos son rosas en el mundo del bitcoin.  En Junio el bitcoin cotizaba a U$S 33. Por qué la suba y la caída? Aparentemente tiene que ver con una ola especulativa, y su posterior desinfle. Otro problema serio fue un hackeo de un banco de bitcoins (al fin y al cabo, es dinero).

Difícilmente veamos a los bitcoins tener una gran difusión, pero es una innovación interesante. Y el fundador seguramente embolse una linda suma a lo largo del tiempo.

 

La Red Innova Brasil

Hace ya casi 3 años que estamos organizando el Punta Meetup junto con La Red Innova. Este año la Red Innova se expandió y hace una conferencia en San Pablo, el 29 y 30 de noviembre. Es una oportunidad muy interesante para los emprendedores de la región que quieran establecer una red de contactos en nuestro coloso vecino.

Tenemos algunos pocos códigos de descuento para los que quieran asistir. Los interesados expresen interés en los comentarios y los asignamos en orden de llegada.

Las preparaciones para el Punta Meetup 2012 estan a full, de la mano de la productora Lucero. Va a ser un poco más grande en términos de gente, pero mucho más importante en speakers y producción.

Ya tenemos el keynote speaker, pero aceptamos nominaciones para speakers y elevator pitches.

 

Doing Business: Mejorando

Hace un año y medio escribí que Uruguay debía jugar con los índices para mejorar el posicionamiento en el ranking Doing Business. Un tiempo después, se lanzó el servicio Empresa en el Día, y al poco tiempo escribí un artículo muy crítico respecto a  los nombres disponibles.

Nobleza obliga, hoy debo reconocer que Uruguay mejoró mucho en el ranking (27 lugares) gracias a la iniciativa de Empresa en el Día, que nos hizo saltar 107 lugares en la facilidad de abrir una empresa. Debo  admitir también que la lista de nombres disponibles en el  portal de la empresa, sin ser aún ideal, mejoró mucho, y hay varios nombres potables. El sistema sigue siendo un «workaround» para esquivar un trámite espantosamente burocrático, pero funciona.

Felicitaciones. Ahora a buscar otros componentes del ínidce para mejorar.

POBox 2.0

Se acuerdan de las casillas de correo? Para los muy jóvenes, son unas casillas ubicadas en las oficinas del correo, que las abrís con una llave tuya y donde vas a recoger tu correspondencia. Casi nadie las usa más.

Excepto que están siendo reinventados por Amazon. Amazon inició una prueba de casillas ubicadas en los 7 Eleven. La idea es resolver el problema de la gente que compra por Amazon pero no está en su casa para recibir los productos. Amazon te lo entrega en el 7 Eleven más cercano. A diferencia de las casillas tradicionales, no tenés una asignada.  Cuando llega la  entrega, se pone en el primer box vacío que tenga un tamaño adecuado, y Amazon te envía un PIN para abrirlo desde la consola.

Hasta en las cosas más antiguas hay donde innovar. Ahora falta que inventen el Poste Restante 2.0.