Como habrán visto, Johnnie Walker me ha seleccionado para su campaña local de Walk with Giants. La verdad es que es un gran honor, más tomando en cuenta las historias de los otros participantes de la campaña, esos si son Gigantes de verdad (al lado de ellos me siento un enano, otra que Giant).
Mas alla del orgullo personal, creo que es super importante el hecho de que una campaña como esta recalque logros tecnológicos, un nicho que habitualmente se maneja en una comunidad bastante acotada, y no en campañas de uso masivo (es importante recalcar que la campaña se diseño antes de la muerte de Steve Jobs, que obviamente puso a la tecnologia en la tapa de todos los diarios y revistas).
Como dije en el lanzamiento de la campaña, espero que ésta sirva para alentar a más jovenes a estudiar ciencia y tecnología, que dejen de pensar que tecnología es solo cosa de nerds, y es mucho más que pasar todo el día picando codigo frente a una computadora, es tambien soñar como podemos hacer un mundo mejor y/o mejorar la calidad de vida de la gente.
Justamente ese es el comentario que más recibo desde que arrancó la campaña:
Otro: Vos inventaste el WiFi?
Yo: Bueno, no se puede decir que el WiFi lo haya inventando una persona especifica, fue el trabajo de decenas de ingenieros que trabajamos como equipo.
Otro: Está bien, pero te quiero agradecer, no se que sería mi vida sin Wifi…..
Esos diálogos (a pesar de que me consta que WiFi existiría aunque yo no hubiese participado, y que la vida de esta persona posiblemente sería muy parecida sin WiFi), son los que te hacen agradecer el momento hace 30 años en que decidiste estudiar ingenieria, o quemarte las pestañas estudiando para un examen de matemáticas o para entregar un trabajo en la facultad.
En fin, Keep Walking…….




