Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for the ‘varios’ Category

Job Board, Sysadmin

Netlabs, una de las empresas uruguayas de las que soy «fan», busca un Sysadmin.

Cargo: Administrador Senior (1 vacante)

Tareas:

  • Soporte de servidores Linux y equipamiento de red (switches, routers, etc.).
  • Instalación y configuración de servidores.

Requisitos:

  • Experiencia en administración y soporte de servidores Linux.
  • Conocimiento teórico de networking (stack TCP/IP, switches, routers, bridges, protocolos clásicos, etc.).
  • Excelente disposición para aprender. Buscamos una persona altamente responsable y motivada, con gusto por la tecnología.
  • Disponibilidad para trabajar en horario de guardia (con paga adicional)
  • 8 horas.

Se valorará:

  • Experiencia en administración de JBoss, Tomcat, Apache.
  • Experiencia en administración de servidor de mail.
  • Experiencia en monitoreo y automatización de red.
  • Certificaciones en el área de networking.

Se brinda:

  • Posibilidad de trabajar en importantes data centers del país.
  • Una empresa en crecimiento comprometida con tecnologías open source e ideada para trabajar en proyectos técnicamente desafiantes.

Enviar CV incluyendo aspiraciones salariales a rrhh@netlabs.com.uy

Se recibirán solicitudes hasta el día 7 de Junio del 2010.

Se garantiza absoluta reserva.

Read Full Post »

Estoy buscando alguien, posiblemente un estudiante, que sepa Joomla, para mantener los contenidos de un sitio Web actualizados.

Horarios flexibles, trabajo desde la casa.

Read Full Post »

Impresionante el video de abajo. El contenido es interesante, pero la manera como está ilustrado es fuera de serie. Alguien conoce a alguien que pueda hacer lo mismo en la región?

Read Full Post »

DFJ-Cisco Competition

DFJ (Draper Fisher Jurvetson, uno de los fondos mas importantes de Silicon Valley) y Cisco lanzaron su segunda competencia de Business Plans.

El concurso es semi-cerrado, donde solo se pueden postular proyectos pre-seleccionados por fondos de la red mundial de DFJ, pero desde Prosperitas los convencimos de que nos dejen seleccionar un par de candidatos a pesar de que no somos parte de la red.

Los tiempos son muy cortos, tenemos que enviar los business plans candidatos antes del 4 de Junio.

Resumen de las condiciones

– El premio es una inversion de USD 250K de DFJ

– Por lo menos 1/3 del team tiene que ser estudiante, y ese va a tener que hacer parte importante de la PPT final

– No pueden participar empresas que hayan recibido inversion en equity de algun fondo, ni mas de 1M en total

Tomando en cuenta que los tiempos son muy cortos, propongo que quien quiera participar me envie ASAP un Executive summary  a:  pablo punto brenner arroba prosperitascp punto com, ahi vemos si justifica avanzar con el BP o no

Obviamente se buscan proyectos escalables, globales, etc…..

Read Full Post »

Estoy viendo en las noticias que la ultima final del Uruguayo se va a jugar el martes a las 16:00 hs!!!

Esto es de locos! Deberia ser una fiesta del futbol (el deporte por excelencia en este pais) y se tiene que hacer «a escondidas» por culpa de unos inadaptados!!! (segun entiendo el martes es dia laboral normal, no?)

Creo que la policia y las autoridades correspondientes estan malentendiendo el concepto de «prevencion», a mi entender el concepto aplica a: «hacer todo lo posible de antemano para que un evento no deseado no ocurra», y no «minimizar el evento deseado para que no ocurra algo indeseado».

Aca van algunos ejemplos de a donde vamos si seguimos aplicando esta logica:

Problema – Hay muchos accidentes en la ruta los fines de semana:

Prevencion estilo Policia Uruguaya: Hagamos que los viernes el trafico sea solo para un lado y los domingos para otro, si no alcanza clausuremos las carreteras durante el fin de semana (seguro que no van a haber accidentes)

==========

Problema – Hay peleas afuera de los boliches las noches del fin de semana

Solucion PU – Que los boliches habran solo de tarde

==========

Problema – Hay robos en 18 de Julio de noche

Solucion – Digamosle a la gente que no salga a la calle..

==========

Senores de la policia, le estan errando al biscochazo, prevencion es identificar a los generadores de los inconvenientes, y a ellos impedirles hacer «su vida normal» , no al «resto de nosotros»

Tenia otro ejemplo pero creo que llegue tarde:

– Problema: hay muchos robos a casas

– Solucion PU: digamosle a los ciudadanos que pongan rejas, alarmas y seguridad privada 😦

Read Full Post »

Hace unos días me pregunté si eramos tanto peores que España u otros países europeos, que tenemos un PBI per capita tanto más bajo.

Hay un tema que no consideré, que son las tasas de interés. Los gobiernos controlan la economía con ese parámetro. Querés darle un impulso? Bajá las tasas. Querés frenar la economía? Subi la tasa de interés. Las tasas de interés bajas actúan por dos vías. Por un lado, hacen que para el capitalista sea más atractivo invertir en proyectos reales (fábricas, edificios, campos,…). Por otro lado, hace que para el consumidor sea más atractivo endeudarse y gastar.

En Uruguay, la tasa de interés para el consumidor es mucho más alta que en EEUU or Europa. Eso hace que el consumo esté con el freno puesto. Si hubiera créditos hipotecarios al 6% de interés en U$S, o créditos al consumo al 14%, esto estaría en una ebullición impresionante.

Por otro lado, la tasa de interés para el inversor no parece ser más alta que en otros lados. Si vas al banco a poner la plata a interés, te pagan chirolas. El rendimiento real de las propiedades, el campo, etc., no parece ser ninguna maravilla en comparación con el riesgo.

O sea, parecería como que Uruguay anda con el acelerador de las inversiones pisado a fondo, pero con el freno al consumo puesto. No discuto sobre si es bueno o no, de hecho creo que no es mala idea. Ya estamos en una burbuja inmobiliaria, si bajáramos las tasas de crédito hipotecario, iríamos por el camino de España.

Lo que sí me pregunto es cuál sería el PBI per cápita de Uruguay si tuvieramos tasas de interés europeas. Tal vez eso explique gran parte de la diferencia entre los países.

Read Full Post »

Ayer Chavez dió la orden de hacer una razzia contra los cambistas y cerrar sitios web dedicados a informar el valor del dolar paralelo. El dolar oficial en Venezuela está a 2.60 o 4.30 (depende de para quien), pero el negro se disparó, y está hoy por encima de 8.

Lo paradójico del caso es que el precio astronómico del dólar negro es precisamente producto del éxito del combate al mercado paralelo. Cuanto más difícil se vuelva conseguir dólares, más alto estará su valor, es Economía 1A.

Claro que en el mundo de Chavez, hay una manera más fácil de cambiar el valor del dólar: decretar que solo se puede informar que el dolar está a 5.

Read Full Post »

Hoy es el día de la independencia en Uruguay. No la independencia de los españoles, portugueses, ingleses y otros que quisieron dominarnos, sino de la independencia de los impuestos!

Hoy es el Tax Freedom Day de Uruguay. Eso significa que, desde el 1 de enero hasta hoy, estuvimos trabajando para pagar impuestos. Trabajamos para la educación y la salud pública, para el subsidio a la caña de azúcar y para los sueldos de los municipales, para el mantenimiento de las cárceles y la compra de buques de guerra, para los diplomáticos y los senadores, para pagar a los jubilados y para alguna que otra coima.

Ya está. Por este año cumplimos. Desde hoy hasta el 31 de diciembre, trabajamos para nosotros mismos. No es fabuloso? Otros se libararon antes: en EEUU fue hace un mes, y en India hace dos. En Polonia les queda un mes de trabajo, y en Noruega les quedan dos meses y medio por trabajar.

Felicitaciones a todos.

Read Full Post »

Llegó haciendo olas. Se fue en silencio. Tal vez habría que escribir un libro: la silenciosa muerte de Google Wave. Da para un caso de Harvard sobre como manejar mal el hype. Eso, más el Buzz.

Tengo la sensación de que alguna bujía está empezando a fallar en el motor de Google.

Read Full Post »

Nuevamente Pablo y yo estamos en semifinales del Cisco I-Prize, y vamos por el premio. Como dice Pablo: «Seguiremos participando hasta convencerlos de abrir un centro de I+D en Uruguay».

El proyecto con el que pasamos es «Soccer 3.0». En grandes líneas, se trata de mejorar la experiencia de ver un partido de fútbol, de acercarla aunque sea un poco a la emoción de estar en la cancha, y de enriquecerla con lo que permite la tecnología. Se aceptan aportes e ideas.

El próximo paso es preparar un video de 5 minutos, y creanme que nos vamos a lucir. De nuevo, cualquiera que quiera mandar comentarios o aportes, son bienvenidos.

Read Full Post »

« Newer Posts - Older Posts »